Quintana Roo

Apagón de más de 10 horas afecta varias zonas de Playa del Carmen

Apagón de más de 10 horas afecta varias zonas de Playa del Carmen

Apagón de más de 10 horas afecta varias zonas de Playa del Carmen

Habitantes de Playa del Carmen denunciaron que los apagones han sido constantes desde hace una semana y hasta el momento no reciben la atención de la CFE.

Por Josue Guzman

20/06/2021 01:04

Decenas de familias que residen en Playa del Carmen, así como turistas, han sufrido por más de 10 horas de un apagón, sin que hasta el momento la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les dé una solución o les informe a que se debe el corte de energía, según las denuncias realizadas en redes sociales.

Reportan apagón en Playa del Carmen

Más de 10 horas sin luz en Playa del Carmen.

De acuerdo con las quejas que se pueden leer, principalmente en Twitter, los usuarios de la energía eléctrica refieren que desde la semana pasada se han registrado cortes de luz, y tardaba hasta 30 minutos para volver a tener el servicio.

Sin embargo, a partir de las 21:30 horas del sábado 19 de junio se registró un apagón en varias zonas de Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, el cual se ha prolongado por más de 10 horas.

Refieren que el corte de luz ya lo reportaron a la CFE a través de diversos medios, pero en ninguno reciben la atención necesaria, por lo que permanece la incertidumbre de saber cuándo volverán a tener el suministro eléctrico.

“CFE Manuel Bartlett que no se supone que ya no habría más apagones en el país? Entonces, ¿por qué varias colonias de Playa del Carmen, Cozumel, Tepic estamos sin luz desde ayer? ¿O caso tienen otros datos?”, escribió un usuario de Twitter.

Zonas que reportan apagones en Playa del Carmen

Algunas zonas de Playa del Carmen que reportaron el apagón desde hace más de 10 horas son: la Toscana, Colonia Santa Fe, Villas Rivero, Villamar 2 y Bosque Real. Pero existen otros lugares ubicados en la zona norponiente de esa ciudad turística.

“Increíble. Hoy resulta que estaremos 10 horas sin servicio eléctrico en La Toscana de Playa del Carmen, anoche fueron 6 horas y nadie soluciona nada”, publicó un usuario de Twitter.

Otro usuario aseguró que “en Playa del Carmen llevamos meses con apagones de más de 24 horas. Hoy, 20 de junio, llevamos más de 12 horas sin luz en gran parte del municipio (salvo las zonas de alta gama)”.

Es importante señalar que, hasta el momento, no existe una postura oficial de la CFE respecto al apagón que se reporta en Palaya del Carmen. A través de redes sociales, la paraestatal únicamente ha respondido a las quejas de los usuarios solicitando su nombre y domicilio con el problema.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado