Quintana Roo

Apagón de CFE deja sin luz a comercios y hospitales del centro de Cancún

Apagón de CFE deja sin luz a comercios y hospitales del centro de CancúnIván Cadena

El apagón de CFE no solo afectó a Quintana Roo, sino también a otros estados de México, informó la dependencia

Por Ivan Cadena

28/12/2020 04:29

Una falla en el servicio de la Comisión Federal de Electricididad (CFE) dejó sin luz a algunos comercios y hospitales del centro de Cancún, los cuales siguieron laborando gracias a las plantas de energía con las que cuentan.

No obstante, este destino turístico no fue el único que reportó un apagón de CFE, pues otras entidades del país también lo sufrieron, como la Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Hidalgo, Querétaro, Campeche, entre otras.

El apagón de CFE no solo afectó a Quintana Roo, sino también a otros estados de México, informó la dependencia. Foto: Iván Cadena

En el caso de Quintana Roo, especificamente, el apagón se registró alrededor de las 15:30 (hora local) y se extendió a otros municipios del estado como Solidaridad, Tulum, Othón P. Blanco y Puerto Morelos.

Apagón de CFE se registró en otras partes del país

A través de su cuenta de Twitter, la CFE confirmó el apagón en varias partes del país y dijo que "en coordinación con el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), se encontrabaja laborando para reestablecer el servicio.

El apagón de CFE no solo afectó a Quintana Roo, sino también a otros estados de México, informó la dependencia. Foto: Iván Cadena

"La CFE, en coordinación con @CenaceMexico, está trabajando aceleradamente para restablecer el servicio en aquellas zonas donde hay falta de suministro de energía eléctrica", tuiteó.

Según dijo, el motivo del apagón fue "un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y la generación de energía ocasionando una pérdida de aproximadamente 7500 MW".

"Por lo que se activaron los esquemas de protección automática con el objetivo de minimizar un riesgo mayor. Es importante precisar que @CENACEMexico está trabajando de manera coordinada en el restablecimiento junto con @CFEmx", agregó.

Te puede interesar: CFE advierte no caer en engaños con página falsa que cobra recibos de luz

Finalmente precisó que estaría "informando sobre el proceso de restablecimiento de manera continua".

Lee también

Últimas noticias