Quintana Roo

Anuncian nueva ruta Cancún-Acapulco a partir de marzo

Anuncian nueva ruta Cancún-Acapulco a partir de marzo

La ruta Cancún-Acapulco contará con dos frecuencias semanales y tendrá precios de promoción por introducción 

Por Ivan Cadena

26/02/2021 06:01

La aerolínea mexicana de ultra bajo costo, Vivaerobus, anunció esta semana su nueva ruta Cancún-Acapulco, la cual forma parte de la reactivación económica de la compañía, tras meses a la baja por la pandemia de coronavirus.

Si bien esta nueva ruta comenzará a operar a partir del sábado 27 de marzo, las dos frecuencias semanales con las que contará serán jueves y domingo, según detalló la compañía, a través de un comunicado.

Agregó que los precios por introducción serán de 299 pesos mexicanos (unos 15 dólares), además de los cargos por la Tarifa de Uso Aeroportuaria (TUA).

Ruta Cancún-Acapulco

Detalló que los vuelos serán operados con aviones Airbus A320, los cuales forman parte de la flota aérea más joven de México, ademas de los más altos estándares en materia de seguridad, eficiencia y confiabilidad.

La nueva ruta contará con dos frecuencias semanales. Foto: Cortesía.

Darío Flota Ocampo, presidente del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), dijo que esta nueva ruta abonará a la llegada de más turistas binacionales, los cuales representan una pieza importante en la recuperación económica del Caribe mexicano.

"Queremos agradecer a la aerolínea la confianza, este tipo de alianzas son muy importantes, sobre todo ahora, para que entre todos ayudemos a la recuperación de la industria turística de México”, manifestó.

  • Acapulco - Cancún 11:00 13:10 Jueves y Domingos
  • Cancún- Acapulco 13:45 16:10 Jueves y Domingos

Aumentan conectividad de destinos turísticos

Añadió que a largo plazo, estos vuelos servirán como un puente aéreo que abre las puertas del mercado internacional a Guerrero, considerando los numerosos vacacionistas que aterrizan en el Aeropuerto Internacional de Cancún desde Europa y Sudamérica.

Por su parte, Walfred Castro Novelo, Director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobus, mencionó los precios bajos de esta nueva ruta y otras de Vivaerobus son un "aspecto esencial que les permite disponer de más recursos para utilizar en los destinos que visitan en beneficio de la derrama económica y cadena de valor de todo el sector turístico”.

Recordó que, actualmente, Vivaerobus ofrece 31 rutas desde y hacia Cancún; además opera la ruta Chetumal – Ciudad de México, que la convierten en una de las aerolíneas líderes del mercado nacional.

Te puede interesar: Tap Air anuncia nueva ruta Portugal-Cancún a partir de marzo

Asimismo reconoció que Quintana Roo es un estado clave para Viva, desde donde la aerolínea ha transportado a cerca de 14 millones de pasajeros desde su fundación en 2006 y a más de seis millones de pasajeros durante la pandemia de COVID-19.

Lee también