Quintana Roo

Anuncian fecha para vacunar contra el COVID-19 a más de 33 mil maestros en Q.Roo

Anuncian fecha para vacunar contra el COVID-19 a más de 33 mil maestros en Q.RooEspecial

La vacunación de maestros en Quintana Roo garantizaría un regreso a clases seguro, informaron las autoridades

Por Ivan Cadena

09/04/2021 05:58

La vacunación contra el COVID-19 para maestros en Quintana Roo parece tener fecha de inicio, a medida que avanza la aplicación de las primeras y segundas dosis para adultos mayores de 60 años y personal médico que lucha contra el virus en la primera línea.

De acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, la vacunación de maestros en Quintana Roo se daría en el mes de mayo, una vez hayan terminado de inocular a los abuelitos, que hasta este viernes 9 de abril sumaban más de 27 mil.

Vacunación de maestros en Quintana Roo

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario detalló que la vacunación de los docentes solo se llevaría a cabo en los estados donde el semáforo epidemiológico se encontrara en naranja y Quintana Roo es uno de estos.

Según dijo, la aplicación de las primeras dosis se haría con el fin de garantizar un regreso seguro a las aulas, tras más de un año de permanecer en clases a distancia, debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

De acuerdo con la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), en la entidad hay un total de 33 mil 996 docentes y administrativos registrados para recibir la vacuna contra el virus.

Sin embargo, un vocero de la dependencia en la zona norte de Quintana Roo dijo que hasta el momento no habían tenido un acercamiento con la Secretaría de Salud federal para acordar la fecha exacta.

Urgen reparar escuelas para regreso a clases

En días pasados, la organización Maestros por México señaló que es necesario comenzar los protocolos para el regreso presencial a clases, y se debe empezar por revisar cómo están las escuelas públicas.

Vacuna COVID-19 de Astrazeneca. Foto: Iván Cadena

Por lo que exigieron a la SEP presentar un plan claro para coordinar este proceso de manera segura y manifestaron que la reapertura no puede estar sujeta a tiempos electorales, porque el costo sería muy alto para la salud de las comunidades escolares.

Te puede interesar: Escuelas de Cancún siguen en el abandono: ¡Roban hasta los aires acondicionados!

De ser el caso, el regreso a las aulas podría darse en agosto próximo, aunque todo dependerá del avance de la vacunación y la reparación de los planteles vandalizados.