Quintana Roo

Anuncian cinco medidas extraordinarias contra COVID-19 para Quintana Roo

Anuncian cinco medidas extraordinarias contra COVID-19 para Quintana Roo

Anuncian cinco medidas extraordinarias contra COVID-19 para Quintana Roo

Las nuevas medidas sanitarias contra COVID-19 se aplicarán para impulsar la economía local y generar espacios seguros, destacó el gobierno de Quintana Roo.

Por Josue Guzman

23/07/2021 10:14

A partir del próximo lunes 26 de julio, el gobierno de Quintana Roo implementará cinco nuevas medidas sanitarias contra el COVID-19, esto con el objetivo de generar más espacios seguros y oportunidades para la recuperación económica.

Carlos Joaquín González, gobernador de la entidad, confirmó que a los restaurantes se les permitió funcionar hasta la media noche, sin embargo, no deberán rebasar el 50% de su aforo total, ya que serán acreedores a sanciones.

“Lo digo claro y fuerte: aquel restaurante o establecimiento de alimentos y bebidas que rebase el 50% de aforo, será clausurado. Sobre advertencia no hay engaño”, recalcó el mandatario.

¿Cuáles son las cinco medidas extraordinarias contra COVID-19?

El gobernador Carlos Joaquín presentó las nuevas medidas contra el cOVID-19.

Respecto a las nuevas medidas extraordinarias contra el COVID-19 que se implementarán en la entidad, el gobernador explicó que son:

  1. Privilegiar el uso de espacios abiertos y maximizar la ventilación natural en espacios cerrados
  2. Al ingresar, se solicitará a los clientes un comprobante de vacunación o prueba negativa de PCR o antígeno no mayor a 72 horas
  3. El personal del establecimiento deberá estar vacunado o presentar pruebas negativas de PCR o antígeno cada tres días
  4. No permitirá el acceso de clientes después de las 22:30 horas
  5. Los establecimientos en espacios cerrados que no tienen ventilación natural, tendrán que instalar filtros HEPA y medidores de Dióxido de Carbono

El mandatario estatal destacó que será la COFEPRIS la que emitirá un certificado para cada establecimiento con el cual se confíeme que todos estos requisitos los están cumpliendo.

Quintana Roo continuará en semáforo naranja

Quintana Roo continuará con el semáforo epidemiológico color naranja.

Tras dar a conocer estas medidas sanitarias contra el COVID-19, Carlos Joaquín informó que Quintana Roo continuará en color naranja en el semáforo epidemiológico debido a los contagios y casos activos que se mantienen en la entidad.

De acuerdo con la última información de la Secretaría de Salud del estado, el panorama de COVID-19 por municipio es el siguiente:

  • Cozumel 47% disminución
  • Tulum 29% disminución
  • Bacalar 28% disminución
  • Isla Mujeres 5% disminución
  • Felipe Carrillo Puerto 2% disminución
  • Othón P. Blanco 1% disminución
  • Solidaridad 33% aumento
  • Benito Juárez 38% aumento
  • José María Morelos 77% aumento
  • Lázaro Cárdenas 89% aumento
  • Puerto Morelos 135% aumento

En la región sur la tasa de contagio está en 0.97, con un 18% en ocupación hospitalaria y al 50% en camas con ventiladores. En la región norte la tasa de contagio está en 1.18, con un 51% en ocupación hospitalaria.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado