Quintana Roo

Anuncian 'Jornada de Lucha contra la Impunidad' en Cancún

Anuncian 'Jornada de Lucha contra la Impunidad' en Cancún

Anuncian 'Jornada de Lucha contra la Impunidad' en Cancún

Los eventos inician desde 6 de noviembre hasta el 9 del mismo mes, el 8 será una marcha que durará varias horas en Cancún.

Por Salas M

18/10/2021 12:18

El Comité de Víctimas del 9N, dieron a conocer este día una serie de eventos que llevarán a cabo en la ciudad de Cancún, con la finalidad de pedir justicia para Alexis y para todos aquellos que sufrieron represión durante la protesta el 9 de noviembre del año pasado a las afueras del palacio municipal del municipio Benito Juárez, este movimiento fue titulado por el comité como ‘Jornada de Lucha VS la Impunidad’.

Dichas actividades iniciarán el sábado 6 de noviembre, con una rueda de prensa a medios de comunicación durante la mañana; para el domingo 7, habrá una exposición gráfica y jornada de difusión contra la impunidad en el parque de las palapas de las 18:00 horas hasta las 21:00 horas.

Marcharán por Alexis y contra la impunidad en Cancún

Anuncian 'Jornada de Lucha contra la Impunidad' en Cancún

El ocho de noviembre será el día más fuerte o con más movilización, ya que esa fecha realizarán la ‘Marcha Vs la impunidad’ por el feminicidio de Alexis, este comenzará desde la glorieta conocida como el albañil hacia la Fiscalía General del Estado con sede en Cancún, posteriormente, marcharán en silencio hasta el palacio municipal Benito Juárez, prevén que inicie a las 17:00 horas y termine a las 21:00 horas.

La última actividad será el 9 de noviembre, donde ofrecerán un ‘Concierto Vs la Impunidad’ en el palacio municipal, esperan participación de artistas locales y nacionales, así como un invitado de lujo, este concierto durará alrededor de seis horas, desde las 5 de la tarde hasta las 11 de la noche.

“Levantamos la Voz después de un año de lucha, dolor e injusticias para señalar la total impunidad de las agresiones, tortura, balazos y violaciones cometidas por policías esa noche del 9 de noviembre frente al palacio municipal de Cancún Q.Roo del feminicidio de Alexis y de las decenas de mujeres asesinadas ante la mirada indiferente del estado y del dolor de los familiares de desaparecidos que buscan donde nadie quiere buscar”, dijeron representantes del 'Comité de Víctimas del 9N'.

No se sabe si será pacífica la marcha contra la impunidad

Anuncian 'Jornada de Lucha contra la Impunidad' en Cancún

Por último, es de recalcar que en la marcha antes mencionada, no detallaron si será pacífica o violenta, en este sentido, se le pide a la ciudadanía estar alerta, ya que algunas calles permanecerán cerradas, debido al contingente que estará caminando en las calles de Cancún, por ello es que ese día evite pasar por la zona y tomar vías alternas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee más notas en La Verdad Noticias.