Secciones
Anuncia el PRI, reestructura a fondo de su dirigencia en Quintana Roo
Quintana Roo

Anuncia el PRI, reestructura a fondo de su dirigencia en Quintana Roo

El tricolor no está acabado por muy malos que hayan sido los resultados obtenidos en la pasada elección, sostiene su dirigente Pedro Flota quien señala que desde el 5 de junio renunció al cargo, pero le recomendaron no hacerlo. 

por JorgeDomínguez

Anuncia el PRI, reestructura a fondo de su dirigencia en Quintana Roo

Anuncia el PRI, reestructura a fondo de su dirigencia en Quintana Roo

Tras la estrepitosa derrota que sufriera el PRI en las urnas el pasado cinco de junio, el tricolor anuncia que retomará la reestructura del partido y su política de alianzas con otros institutos políticos a fin de consolidar su crecimiento en el estado, indica el líder priista, Pedro Flota Alcocer.

El dirigente del tricolor en Quintana Roo, dejó en claro que el PRI no está acabado por muy malos que hayan sido los resultados obtenidos en la pasada elección, “pero será necesario realizar una reestructuración de fondo y retomar las alianzas con el PAN y el PRD en el 2024”.

Anuncia el PRI, reestructura a fondo de su dirigencia en Quintana Roo
"Nunca esperabamos tener una votación tan baja en las elecciones este 2022", señala el líder del PRI en Quintana Roo Pedro Flota quien anticipa la reestructura del tricolor

El priísta se dijo sorprendido, de la baja captación de votos que tuvo el partido que encabeza en la elección para renovar la gubernatura en Quintana Roo, “es algo que aún no nos explicamos, el porqué de los resultados obtenidos en las pasadas elecciones, pues nunca esperábamos fuera tan baja”, señaló.  

Pero se repuso y dejó en claro que, una derrota no representa de ninguna manera el fin del partido -PRI-, mucho menos del proyecto político que este instituto político ha desarrollado a lo largo de su historia en el país, “será necesaria sí, una restructuración de fondo que nos permitan recobrar espacios”.  

Y es que sostuvo y reconoció que en el PRI, “no hemos sido capaces de ofrecer una oferta política que permita recobrar la confianza de la ciudadanía. Por ello, será necesario modificar dirigencias en todos los niveles y, enarbolar nuevas banderas ideológicas, y a la hora de elegir candidatos, que sea en procesos claros”, añadió.   

Flota Alcocer dijo que desde el mismo cinco de junio, por la noche en cuanto se dieron a conocer las cifras del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), puso su renuncia en la mesa a la dirigencia nacional, aunque desde el centro del país, se le recomendó que no era conveniente dejar un proyecto cuando la situación es caótica. 

Finalmente el dirigente del PRI, señaló que el Congreso local deberá renovarse dentro de dos años, por lo que sostuvo que desde ahora abren la posibilidad de retomar las alianzas con el PAN y el PRD,a la que incluso podría sumarse el Movimiento Ciudadano (MC), aunque siempre privilegiando la paridad y equidad de género.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios