Secciones
Congreso del Estado modificará algunas de sus actividades ordinarias ante jornada electoral
Quintana Roo

Anuncia Congreso del Estado ajustes en sus actividades por la jornada electoral

La Dirección de Gestoría canalizará solicitudes a instituciones médicas y de asistencia social.

por La Verdad

Congreso del Estado modificará algunas de sus actividades ordinarias ante jornada electoral

Congreso del Estado modificará algunas de sus actividades ordinarias ante jornada electoral

Ante el inicio de la jornada electoral y para respetar el marco normativo que esto implica, el Congreso del Estado de Quintana Roo modificará algunas de sus actividades ordinarias a partir del 15 de abril.

 

Derivado de lo anterior desde este lunes, todas las solicitudes realizadas en la Dirección de Gestoría y Apoyo a la Comunidad del Poder Legislativo, serán canalizadas directamente a las instituciones públicas correspondientes, ya sean relacionadas a la seguridad social, atención médica o requerimientos para medicamentos, aparatos ortopédicos, entre otras cosas.

 

Así mismo, la Coordinación de Comunicación Social del Congreso también realizará los ajustes correspondientes para la difusión de información, además de contenidos en materia de publicidad.

 

 

De acuerdo con lo estipulado en la ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Quintana Roo, los servidores públicos deberán abstenerse de utilizar nombre, imagen, voces o símbolos que impliquen una promoción personalizada de servidores públicos, con las excepciones previstas en el mismo artículo 293.

 

“Durante el tiempo de las campañas electorales y hasta la conclusión de la respectiva jornada comicial, deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación social de toda propaganda gubernamental”, especifica el artículo.

 

En ese marco y para refrendar el compromiso del Congreso en esta materia, el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, realizó una visita de cortesía al Congreso del Estado el viernes pasado en donde ratificó el compromiso del organismo por encabezar un proceso limpio y apegado a derecho.

 

 

Temas

  • Congreso del Estado
  • Elecciones
  • Jornada Electoral

Comentarios