Quintana Roo

Anuncia Arturo Contreras reactivación económica de Mahahual

Anuncia Arturo Contreras reactivación económica de Mahahual.

Anuncia Arturo Contreras reactivación económica de Mahahual.

Realizan reuniones con prestadores de servicios de Costa Maya; Se pretende que beneficios turísticos lleguen a todos los sectores

Por Efrén Martín

24/10/2021 09:34

El secretario de Gobierno, Jorge Arturo Contreras Castillo, afirmó que la Administración del Puerto Costa Maya y los diferentes gremios de prestadores de servicios turísticos, han patentizado su interés por avanzar, de manera conjunta, en el proceso de reactivación económica de Mahahual.

Destacó que la administración del gobernador Carlos Joaquín, ha realizado una puntual labor de acompañamiento para lograr acuerdos que permitan a todos los sectores de la sociedad beneficiarse de la actividad turística.

Prueba de ello, afirmó Arturo Contreras, son las reuniones realizadas en la Secretaría de Gobierno, en busca de acuerdos de respeto, colaboración y vinculación, que permitan que la derrama económica del turismo de cruceros llegue a todos los sectores.

Reuniones con prestadores de servicios

Anuncia Arturo Contreras reactivación económica de Mahahual.

Al respecto, el Subsecretario de Gobierno, Joel Saury Galúe, informó que en las más recientes reuniones participaron representantes de la Administración del Puerto Costa Maya, del Sindicato de Taxistas de Mahahual y prestadores de servicios turísticos.

Comentó que, con el acompañamiento de la Secretaría Estatal de Turismo (SEDETUR) y del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO), se sentaron las bases para formalizar las estrategias de colaboración que permitan beneficios económicos para todos los involucrados en las actividades turísticas en Mahahual.

Joel Saury resaltó que lo más importante, es que tanto los integrantes de los gremios de prestadores de servicios como los representantes de la administración del Puerto Costa Maya se han comprometido a mantener el orden, respeto y comunicación permanente.

Hay que destacar que en las más recientes reuniones de acompañamiento participaron el director del IMOVEQROO, Jorge Pérez; el delegado del IMOVEQROO en Mahahual, Moisés Calderón y el Subsecretario Estatal de Turismo, Omar Govea.

Lee también