Secciones
Anuncia AMLO apoyos para escuelas públicas de Quintana Roo.
Quintana Roo

Anuncia AMLO apoyos para escuelas públicas de Quintana Roo

Todas las escuelas públicas del estado recibirán directamente recursos para mantener los planteles en buenas condiciones.

por La Verdad

El presidente de la República fue recibido por miles de personas.

El presidente de la República fue recibido por miles de personas.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó sobre la creación de un nuevo programa de apoyo directo para todas las escuelas públicas de Quintana Roo, el cual no tendrá ningún tipo de intermediario y se entregará el recurso de manera directa a los comités de padres de familia.

Durante su visita a Felipe Carrillo Puerto, el mandatario acompañado por el gobernador del estado, Carlos Joaquín explicó que comenzarán a realizar un sondeo para saber cuántas escuelas públicas existen en la entidad y la cantidad de estudiantes en cada una, siendo de esto último que dependerá el recurso asignado al plantel educativo.

Lee más de Quintana Roo

Indicó que ninguna dependencia federal o estatal intervendrá en la entrega de estos apoyos, los cuales serán entregado de manera directa a los comités que estarán conformados por padres elegidos en asambleas realizadas en cada colegio, donde también se escogerá a un tesorero y recibirán este apoyo para aplicarlo en mejoras para el plantel.

“Primero se confirmarán los comités y luego desde la tesorería de la federación año con año les llega su presupuesto de manera directa a cada escuela, para que los padres de familia decidan qué harán con el dinero del presupuesto de cada año para el mejoramiento de las escuelas, así vamos a trabajar”, manifestó.

López Obrador detalló que a las escuelas de cinco a 50 alumnos recibirán 150 mil pesos; las instituciones de 50 a 150 aprendices, tendrán 200 mil pesos y con más de 150 estudiantes se les otorgarán 500 mil pesos, todos los recursos serán de manera anual.

Quizás te interese: India arrolla al cine mexicano en el International Queer Film Festival Playa Del Carmen 2019

Indicó que en este programa de apoyos escolares el gobierno federal pondrá el 50 por ciento y el estado dará el otro 50 por ciento, lo cual servirá para trabajar de manera conjunta en esta acción.

Únete a nosotros en Instagram

El titular del ejecutivo federal reconoció la voluntad del gobernador Carlos Joaquín para trabajar en beneficio de los habitantes de Quintana Roo, apoyando este tipo de estrategias conjuntas pensadas en mejorar la calidad de las escuelas.

Temas

Comentarios