Secciones
Anticipan panorama desalentador para Bacalar.
Quintana Roo

Anticipan panorama desalentador para Bacalar

Retroceso en Semáforo Epidemiológico significará restricciones en materia de aforos; temen prestadores de servicios ausencia de turistas

por Efrén Martín

Anticipan panorama desalentador para Bacalar.

Anticipan panorama desalentador para Bacalar.

Retroceder a color naranja en el Semáforo Epidemiológico Estatal significará serias afectaciones a los prestadores de servicios turísticos de Bacalar, ya que se reducirá la presencia de visitantes y restricciones operativas para hoteles y restaurantes.

De entrada, el presidente del Comité Pueblo Mágico de Bacalar, Nicanor Piña Ugalde, calificó como negativo el retroceso, máxime que habían logrado mantener niveles de ocupación del 65 por ciento.

Como oportunamente informó La Verdad Noticias, a partir del lunes el Semáforo Epidemiológico Estatal retrocederá a color naranja como consecuencia de la alta incidencia de contagios de COVID-19 en la entidad.

El color naranja sólo permite la apertura de los hoteles al 50 por ciento, al igual que en restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf y servicios turísticos

El empresario hotelero confirmó que el color naranja obliga a reducir la capacidad de los centros de hospedaje y restaurantes, con las consabidas pérdidas económicas y hasta el despido de trabajadores.

Obviamente el sector turístico de Bacalar prefería un semáforo epidemiológico en color amarrillo, que nos permita trabajar, que uno en color en naranja con diversas restricciones.

Covid Bacalar
Anticipan panorama desalentador para Bacalar.

Fue mala noticia

Nicanor Piña resaltó que la noticia de retroceso del Semáforo Epidemiológico no fue bien recibida en Bacalar, porque durante las primeras semanas de 2022 lograron mantener niveles de ocupación del 65 por ciento y luego de cerrar 2021 prácticamente llenos.

Abundó que, en el caso de los turistas que visitan Bacalar, se rigen precisamente por el Semáforo Epidemiológico, por ello es que anticipan que habrá una notable disminución de visitantes a partir de la próxima semana.

Consideró que todo el sector de servicios resultará severamente afectado, ya que está previsto que suspendan actividades en bares, centros nocturnos, discotecas, centros de espectáculos, y cantinas.

Temas

Comentarios