Secciones
Anticipan nueva multa millonaria contra basurero de Chetumal
Quintana Roo

Anticipan nueva multa millonaria contra basurero de Chetumal

Advierte Procuraduría Ambiental que en marzo deben acatar medidas sanitarias o habría sanción mayor a los tres millones de pesos; en 2019 aplicaron sanciones a tres ayuntamientos

por Efrén Martín

Anticipan nueva multa millonaria contra basurero de Chetumal

Anticipan nueva multa millonaria contra basurero de Chetumal

La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PPA) advirtió que aplicaría una multa superior a los tres millones de pesos si, en marzo próximo, aún no se aplican medidas sanitarias en el basurero de Chetumal.

El titular de la PPA, Miguel Ángel Nadal Novelo, dejó en claro que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco está obligado a cumplir con la normatividad ambiental y acatar la resolución que lo obliga a establecer acciones de contingencia.

Tal vez te interese: Va Quintana Roo solo a ferias turísticas

“Estaremos requiriendo nuevamente al Ayuntamiento y en caso de que no cumplan, podrían aumentar las multas lo cual, pues esperemos, que no sea así”, dijo.

Como se sabe, la PPA aplicó una multa de casi tres millones de pesos a la Comuna Capitalina por las deficiencias con las que opera el basurero municipal, al tiempo que emitió una serie de recomendaciones que deberán acatarse antes de marzo próximo.

Miguel Nadal insistió en que las medidas sanitarias para el manejo de residuos deben cumplirse en su totalidad o el Ayuntamiento será nuevamente sancionado, pero con montos muchos mayores al aplicado el año pasado.

Más noticias de QUINTANA ROO AQUÍ

Por cierto, resaltó que, en 2019, además del Ayuntamiento capitalino aplicaron sanciones económicas contra los de Benito Juárez y Tulum por el mal manejo de los residuos sólidos.

“En el caso de Benito Juárez las deficiencias que se encontraron fueron menores a las de Othón P Blanco… se le multó con un millón de pesos y, en el caso de Tulum, la multa fue de 4 millones de pesos”, detalló.

Sin embargo, es la administración municipal capitalina la que mayores observaciones presenta a la Norma 083, que regula los rellenos sanitarios, de ahí que esté obligada a cumplir o de lo contrario podrían ser sancionados nuevamente.

El Procurador Ambiental Nadal Novelo reiteró que existe voluntad y disposición del gobierno estatal para coadyuvar esfuerzos con el municipio y poder resolver esta problemática ambiental. 

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios