Secciones
Anticipan nueva modificación a tarifas de taxi
Quintana Roo

Anticipan nueva modificación a tarifas de taxi

No son válidas, pero sí las cobran; antes que concluya el mes se anunciará actualización de tabulador para sindicatos de Othón P. Blanco y Solidaridad 

por Efrén Martín

1/2
Anticipan nueva modificación a tarifas de taxi

Anticipan nueva modificación a tarifas de taxi

Anticipan nueva modificación a tarifas de taxi

Anticipan nueva modificación a tarifas de taxi

El líder del Sindicato de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA), Sergio Cetina Valle, afirmó que a pesar de que las cobran, las actuales tarifas por servicio de taxi no son “oficiales”.

Incluso, anticipó que antes que concluya este mes de agosto el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO) emitirá los tarjetones que sí contarán con las tarifas reales del transporte público.

Lo anterior, según dijo, luego de que se realizaran las revisiones pertinentes en los 10 municipios del Estado donde recientemente se autorizó el incremento de las tarifas de servicio.

Insistió en que las tarifas que hoy cobran los taxistas carecen de validez, ya que la mayoría presenta inconsistencias en los precios de diversas rutas.

Sergio Cetina señaló que, luego de las revisiones pertinentes en conjunto con los sindicatos involucrados, el Consejo Consultivo del IMOVEQROO sesionará para aprobar las modificaciones, y entonces imprimir los tarjetones con las tarifas oficiales.

Abundó que los sindicatos con mayor número de ajustes son precisamente el SUCHAA en Othón P. Blanco, y el Lázaro Cárdenas, en el municipio Solidaridad.

Destacó que en ambos concluyeron con sus adecuaciones y las han enviado al Instituto de Movilidad para su valoración y aprobación.

El líder taxista reconoció que, desde la publicación en el Periódico Oficial del Estado del incremento al transporte público, registraron un incremento de, en promedio, 10 quejas diarias de usuarios por el cobro entre uno y tres pesos de más por parte de los operadores.

Con relación a las cuotas sindicales que pagan los afiliados al SUCHAA, que son de 50 pesos semanales, aseguró que éstas no tendrán modificación, ya que se trata de apoyar a los operadores, e incluso dijo están en análisis al interior del sindicato para disminuirlas.

Sin embargo, dejó en claro que los tarjetones con las nuevas tarifas sí tendrán costo, aunque hasta el momento no se ha determinado el monto.

Temas

Comentarios