Secciones
Podría evolucionar a huracán e impactar como tal a Belice el jueves.
Quintana Roo

Anticipan lluvias y fuertes vientos por Tormenta Tropical Nana para Chetumal

Vigila Dirección de Protección Civil Estatal la Tormenta Tropical Nana; emitirán boletines y alerta ante afectación para sur de Quintana Roo

por Efrén Martín

Anticipan que la actual Tormenta Tropical Nana ocasionará precipitación pluvial y fuertes vientos para la zona sur de Quintana Roo aunque, hasta el momento, mantiene trayectoria hacia el centro e Belice.

Anticipan que la actual Tormenta Tropical Nana ocasionará precipitación pluvial y fuertes vientos para la zona sur de Quintana Roo aunque, hasta el momento, mantiene trayectoria hacia el centro e Belice.

El coordinador de Protección Civil de Quintana Roo, Adrián Martínez Ortega, alertó que la Tormenta Tropical Nana ocasionará afectaciones para la zona sur del Estado, a pesar de que su trayectoria hasta el momento se perfila al centro de Belice.

Detalló que mantienen vigilancia permanente del sistema climático, ubicado aproximadamente a mil 130 kilómetros de distancia del Estado.

Hay que destacar que Nana ha evolucionado de manera acelerada, ya que en las últimas horas pasó de sistema de baja presión, posteriormente a Depresión Tropical y ya más recientemente a Tormenta Tropical.

Noticias Cancún

Adrián Martínez indicó que las proyecciones marcan que, aún como Tormenta Tropical, el sistema se perfila hacia el centro de Belice y esperan que así se mantenga durante los próximos días.

Sin embargo, dejó en claro que mantienen el monitoreo porque pronostican que ocasionara para la zona sur del Estado y, por supuesto, en Chetumal, precipitación pluvial y ráfagas de viento.

Por ello, solicitó a la población que se mantenga atenta a la evolución del fenómeno climático porque existe la posibilidad de que pueda ocurrir algún cambio de trayectoria.

Tormenta Nana
Anticipan lluvias y fuertes vientos para Chetumal por la hasta ahora Tormenta Tropical Nana

Te puede interesar: Tormenta Tropical "Nana" nace en el Caribe y amenaza sur de Quintana Roo

El Coordinador Estatal de Protección Civil también recomendó a los ciudadanos que estén pendientes de los boletines y alertas que se emitirían en las próximas horas, a fin de que reciban la información sobre el fenómeno por vías oficiales y no de dejen llevar por rumores.

Vale la pena mencionar que, de acuerdo con los pronósticos, Nana podría impactar como huracán en Belice la noche del próximo jueves.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios