Secciones
Son 80 centros de hospedaje en Bacalar.
Quintana Roo

Anticipan despido masivo de trabajadores en hoteles de Bacalar

Registran ocho semanas sin ingresos y a partir del primero de junio resultará imposible mantener la nómina; en peligro 700 empleados

por Efrén Martín

Son poco más de 700 trabajadores de hoteles de Bacalar que se encuentran en riesgo de ser despedidos y más de 40 propietarios de hoteles ya gestionan créditos para poder continuar operando.

Son poco más de 700 trabajadores de hoteles de Bacalar que se encuentran en riesgo de ser despedidos y más de 40 propietarios de hoteles ya gestionan créditos para poder continuar operando.

El líder de los hoteleros de Bacalar, David Martínez Sánchez, reconoció que enfrentan una severa crisis económica que podría ocasionar una serie de despidos de trabajadores a partir del primero de junio próximo.

Explicó que los propietarios de centros de hospedaje han quedado sin liquidez para continuar realizando el pago de la nómina de sus trabajadores, toda vez que son ya ocho semanas sin operar como consecuencia de la contingencia sanitaria del COVID-19.

No tienen ingresos

David Martínez afirmó que, a pesar de los problemas financieros, están intentando mantener a los trabajadores, aunque anticipó que a partir de junio podrían iniciar los recortes de personal.

La situación es bastante critica, el capital (económico) que existía está prácticamente agotado.

Destacó que son 80 hoteleros que se comprometieron a no realizar despidos, pero ya son dos meses sin que registren ingresos para poder pagar el sueldo de poco más de 700 empleados.

Hotel Bacalar
Durante dos meses los hoteleros no han registrado ingresos, lo que ocasionará despido de trabajadores.

Y es que, según afirmó, al menos el 50 por ciento de los propietarios de hoteles en Bacalar ya no cuentan con dinero para continuar pagando a los trabajadores y que están en busca de opciones de financiamiento para poder reabrir sus puertas.

Te puede interesar: Activación económica gradual permitirá recuperar empleos

Han iniciado trámites para adquirir créditos que les permita cumplir con sus obligaciones fiscales y el pago de empleados.

El líder hotelero insistió en que realizan notables esfuerzos para mantener todos los empleos, pero con la prolongación de las restricciones sanitarias y sin ingresos mantener la nómina será imposible.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios