Secciones
Anticipan complicada cuesta de enero para sector restaurantero
Quintana Roo

Anticipan complicada cuesta de enero para sector restaurantero

La llamada cuesta de enero luce muy complicada, pero deberán cumplir con sus obligaciones si quieren mantener sus negocios en funcionamiento.

por Efrén Martín

Anticipan complicada cuesta de enero para sector restaurantero

Anticipan complicada cuesta de enero para sector restaurantero

El pago de obligaciones tributarias, que oscilan entre los 15 y 25 mil pesos, representan un panorama nada alentador durante el inicio de año para los empresarios locales.

Incluso, el presidente de la Unión de Bares, Restaurantes y Similares, Joaquín Noh Mayo, la llamada cuesta de enero luce muy complicada, pero deberán cumplir con sus obligaciones si quieren mantener sus negocios en funcionamiento.

Para poder operar sin ningún tipo de contratiempo deberemos cumplir, como la marca la Ley, con los pagos para la renovación licencias de funcionamiento, resellos y comodatos, ante instancias de índole estatal y municipal, indicó.

Anticipan complicada cuesta de enero para sector restaurantero.

Y si bien señaló que durante diciembre se registró un repunte de ventas, en la mayoría de los casos los empresarios no cuentan actualmente con los recursos para el pago de todas las tributaciones que deben realizar.

“Las bajas ventas caracterizaron el 2018 y si bien existió un repunte en diciembre, los recursos obtenidos sirvieron para el pago de aguinaldos a los trabajadores y los pendientes con proveedores”, explicó.

Joaquín Noh resaltó que en cada inicio de año existen incrementos a las tributaciones, incluso hasta un 300 por ciento.

Por ello, consideró necesario que los cobros impositivos se mantengan cuando menos al igual que en 2018 y no se conviertan en cuotas impagables.

Tal vez te interese: Hasta fin de mes atenderán problema del basurero en Chetumal

El dirigente empresarial manifestó que ante la posibilidad que cierren negocios por las abultadas cargas tributarias y otros factores como la misma inseguridad, pretenden reunirse con autoridades estatales y municipales para tratar estos temas.

Anticipan complicada cuesta de enero para sector restaurantero.

“Necesitaremos apoyo, tanto del gobierno municipal como estatal. Por lo menos esperamos que los cobros sean iguales al año pasado y que no tengan incrementos, o que no sean significativos”, apuntó

Puntualizó que si reciben estímulos fiscales adelgazarían sus gastos, mantendrían activos sus negocios y podrían seguir generando fuentes de empleo que a la fecha son escasas en la zona sur del Estado.

Temas

Comentarios