Secciones
Antenas conectarán cinco comunidades rurales de Playa del Carmen.
Quintana Roo

Antenas conectarán cinco comunidades rurales de Playa del Carmen

La SCT y Fonatur revisan la construcción de antenas para cinco comunidades rurales de Playa del Carmen.
 

por OmarTornel

Antenas conectarán cinco comunidades rurales de Playa del Carmen.

Antenas conectarán cinco comunidades rurales de Playa del Carmen.

Las gestiones necesarias para la habilitación de conectividad y acceso de comunicación entre comunidades rurales del municipio de Solidaridad serán beneficiadas gracias a la coordinación con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a nivel Federal.

Entre las comunidades beneficiadas de Playa del Carmen están Vida y Esperanza, los Sauces, Uxuxubi, Campesinos Unidos y Faisanes, entre otros; donde se planea la instalación de antenas para una mayor conectividad.

Acciones beneficiarán a cientos de familias ante histórico rezago

En reunión con el director general de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons; el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal, Jorge Algarnis  Díaz León y el director de Fonatur en Quintana Roo, Rubén Bermúdez; miembros de la Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana de Solidaridad, encabezados por la titular Deyanira Martínez hicieron hincapié en la necesidad de apoyar a los grupos vulnerables del municipio dándoles las herramientas necesarias para un mejor desarrollo social.

Fonatur playa del carmen quintana roo
Antenas conectarán cinco comunidades rurales de Playa del Carmen.

 “Vamos a apoyar, en todos los sentidos, a las comunidades rurales de Solidaridad, para que sigan creciendo y desarrollándose, logrando causar un impacto positivo en todo el sureste mexicano”, aseguró Jiménez Pons.

Asimismo, la secretaria de Justicia Social y Participación Ciudadana,  Deyanira Martínez Estrada destacó que en las más de 30 comunidades rurales de la zona, se han apoyado y realizado acciones para beneficiar a todas las familias que ahí residen; sin embargo, aseguró, que hay mucho por hacer.

Seguro te interesa: Capturan ministeriales a sujeto que violó a turista en Playa del Carmen

Las comunidades rurales, históricamente olvidadas, serán beneficiadas con la instalación de las antenas que permitirá una mejor comunicación entre los habitantes con el centro y el resto del país, así como con Playa del Carmen, esto luego de las dificultades para obtener señal para los celulares o en caso de emergencias.  

Lee más de Quintana Roo
 

Temas

Comentarios