Secciones
Andrea Torriglia impulsora de artistas latinos en Nueva York
Quintana Roo

Andrea Torriglia impulsora de artistas latinos en Nueva York

Creadora de VAANDART; espacio de promoción y posicionamiento de artistas emergentes que buscan incursionar en el arte neoyorquino

por MarioZermeño

Andrea Torriglia impulsora de artistas latinos en Nueva York

Andrea Torriglia impulsora de artistas latinos en Nueva York

Andrea Torriglia, comisaría y asesora de arte contemporáneo, cuyo objetivo es brindar apoyo en la promoción de artistas internacionales especialmente latinos y españoles en Nueva York.

En entrevista para La Verdad Noticias, compartió su afición por el arte contemporáneo a través de diversos factores, principalmente en el poder posicionar a los artistas internacionales en espacios culturales del mercado neoyorquino. 

Detalló que su labor está encaminada a promover el impulso de artistas jóvenes de todas las corrientes de las artes, principalmente de pintura contemporánea. 

Esta es una ciudad que ofrece grandes oportunidades para los artistas

Andrea Torriglia impulsora de artistas latinos en Nueva York
El arte tiene tal potencial que apenas la semana pasada tuvo lugar en Nueva York una exposición de una colección de pinturas 

La comisaria de arte, explicó que hoy en día cuenta con un proyecto de una plataforma denominada VAANDART, la cual le ha permitido conjugar con artistas de diversas nacionalidades para que pueda exponer sus colecciones de pintura en espacios internacionales como lo es en Nueva York. 

"Poco a poco se fue creando un sentimiento de comunidad, que permitió que todos se vayan involucrando en el proyecto", contempló 

Andrea Torriglia sintetizó su proyecto con el objetivo principal como lo es el impulsar la carrera de artistas internacionales, especialmente latinos y españoles ayudando a fortalecer sus obras en un mercado internacional. 

Puntualizó que la promoción del arte, del arte emergente como tal, tiene mucho potencial que incluso la semana pasada se llevó a acabo la exposición de una colección de pinturas contemporánea en Nueva York, sin embargo destacó que el esfuerzo para cumplir los objetivos de promoción son apoyados por la herramienta principal de la comunicación por diversos medios. 

"El arte contemporáneo y el arte emergente, se basa en artistas que son jóvenes y que están empezando su carrera", profundizó Andrea Torriglia. 

Enfatizó que hoy en día Nueva York es la capital del mundo del arte; Es una ciudad que ofrece oportunidades también para el arte.

"Aunque creemos que el iniciar y dedicarte al cien por ciento al arte es muy complicado, es por ello que buscamos alternativas de empuje entre artistas para tener mayor efectividad", subrayó. 

La fundadora del proyecto VAANDART el cual finca su enfoque en el arte independiente que promueve artistas internacionales en Nueva York; además de ayudar a coleccionistas de arte a construir un estilo ecléctico. 

VAANDART, especificó que tiene la especialidad en perfiles emergentes, que a través del contacto directo con galerías y estudios de todo el mundo, se pueden cubrir las necesidades de los clientes y de los artistas. 

La también artista, invitó a las personas que están incursionando en el arte, a que le apuesten de lleno a la industria, ya que es muy importante saber que desarrollar una carrera en arte, no es tarea sencilla, sin embargo, en esta se requiere de paciencia.

Infórmate en La Verdad Noticias

¡Síguenos en:   Google News   Facebook  Instagram y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios