Secciones
Analizará Congreso prohibición de popotes y bolsas de plástico en Quintana Roo
Quintana Roo

Analizará Congreso prohibición de popotes y bolsas de plástico en Quintana Roo

 Con las reformas que propone el Dip. Eduardo Martínez Arcila, se busca fomentar la educación en torno al impacto negativo de los plásticos sintéticos en el ambiente

por La Verdad

Analizará Congreso prohibición de popotes y bolsas de plástico en Quintana Roo

Analizará Congreso prohibición de popotes y bolsas de plástico en Quintana Roo

Con la finalidad de preservar la biodiversidad, proteger a las especies y evitar afectaciones en los litorales quintanarroenses, la Diputación Permanente dio entrada a una iniciativa que propone prohibir el consumo de popotes y bolsas de plástico sintético que se otorguen en establecimientos comerciales y que se entreguen para el transporte de mercancías.

En la sesión número 5 de la Diputación Permanente, a la que asistieron los diputados Emiliano Ramos Hernández, Jesús Zetina Tejero, Eduardo Martínez Arcila, Carlos Mario Villanueva Tenorio, Ramón Javier Padilla Balam y la diputada Yamina Rosado Ibarra; se dio lectura a la iniciativa
para reformar diversos artículos de la Ley para la Prevención y la Gestión Integral de los Residuos y de la Ley de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, ambas del estado de Quintana Roo.

La propuesta fue presentada por el diputado Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Comisión de Puntos Legislativos y Técnica; en ella se plantea la prohibición de otorgar en los establecimientos comerciales, popotes y bolsas de plástico sintético para el transporte de mercancías.
Además de fortalecer el esquema normativo local en materia de residuos sólidos, así como de protección al ambiente; se busca crear políticas públicas que generen condiciones necesarias para preservar la biodiversidad y proteger a las especies.

Por ello, se plantea también la elaboración, difusión y aplicación de un programa de sustitución de plásticos sintéticos, derivado de la prohibición en el consumo de popotes, bolsas, envases, embalajes o empaques de plástico sintético que se otorguen en establecimientos mercantiles, y que sean destinados para la contención, transporte y envase de mercancías.

Dicho programa deberá, además, informar y fomentar la educación en los habitantes del estado, sobre el impacto negativo que producen los plásticos sintéticos en el ambiente. La iniciativa fue turnada a las comisiones legislativas correspondientes, para su estudio,
análisis y posterior dictamen.

Temas

  • Popotes
  • Congreso
  • Quintana Roo

Comentarios

Te puede interesar