Secciones
Analizan abrir albergue del Hospital General de Playa del Carmen.
Quintana Roo

Analizan abrir albergue del Hospital General de Playa del Carmen

El edificio ya está concluido, ahora las autoridades del Sector Salud podrían solicitar la intervención de asociaciones civiles o del sistema DIF para su manejo.

por OmarTornel

Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Salud y directora general de los Servicios Estatales de Salud en Q. Roo.

Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Salud y directora general de los Servicios Estatales de Salud en Q. Roo.

Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Salud y directora general de los Servicios Estatales de Salud en Q. Roo dio a conocer que podrían ser las asociaciones civiles o el sistema DIF las que podrían participar de manera conjunta con el gobierno para la apertura del albergue del Hospital General de Playa del Carmen, Quintana Roo.

“Inicialmente esa construcción estaba diseñada para ser un albergue, no estaba dentro de los planes de esta administración atender precisamente como albergue, estamos buscando algunas alternativas de vinculación con algunas asociaciones civiles si es que pudiera ser”, dijo la directora general de los Servicios Estatales de Salud en Q. Roo.

Explicó que actualmente se encuentran trabajando en el espacio para que este no parezca que está abandonado, para que sea atendido, y debido a su ubicación dentro de las instalaciones del hospital se le dé uso.

Quizás te interese:  Estudia SESA posibles contagios de Sarampión en Cancún

“Tenemos una parte de almacenamiento de insumos del Hospital General que también requieren estar en un espacio físico seguro”, dijo.

Agregó que el sitio requiere una serie de estudios, sobre todo del financiamiento que se necesita para el funcionamiento correcto del albergue, por lo que ya analizan la posibilidad de hacer un vínculo con el DIF o con algunas asociaciones civiles para poder atenderlo.

“Sería con el DIF estatal o DIF municipal; siempre tenemos esta vinculación con el fin de poder atender de manera correcta a los acompañantes de los pacientes. Digo el objetivo central del hospital es la atención de los pacientes”, comentó.

Sin carencias

Respecto al tema de surtido y disponibilidad de medicamentos en el sistema de salud quintanarroense aseguró que se han atendido las solicitudes que hace la ciudadanía en los hospitales y aunque en algún momento sí surjan carencias de algunas de las claves esto no detiene la operación de los hospitales.

“La gran mayoría de los insumos que tenemos nos permite atender de manera resolutiva las principales vías de salud que solicita la población”, concluyó.

Temas

Comentarios