Quintana Roo

Analiza Fiscalía Anticorrupción Plan Integral Transparencia y Rendición de cuentas

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo (FECCQROO).

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo (FECCQROO).

Con estas acciones la Fiscalía Anticorrupción se suma al fondo de ayuda, a través de la donación de un mes de su sueldo.

Por La Verdad

09/04/2020 04:09

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo (FECCQROO) dio a conocer que estudiará el plan, dentro de un marco normativo aplicable y eficiente, sobre la transparencia y rendición de cuentas del ejercicio de recursos públicos ante la contingencia por el COVID-19.

Esto, a raíz de la propuesta que generó el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción en la Sesión Extraordinaria que se celebró el día 07 de abril, donde se puso sobre la mesa de discusión, iniciar el estudio del Plan Integral de Transparencia y Redición de Cuentas para el Estado de Quintana Roo, sobre el ejercicio de los recursos públicos ante la contingencia sanitaria mundial.

La FECCQROO, consciente a detalle las necesidades y demandas de la población quintanarroense, se suma al esfuerzo que realizan todas las instituciones, con acciones y estrategias a partir del uso responsable de recursos públicos.

Es por esa razón que dicho plan será fundamental del desarrollo integral e institucional en Quintana Roo, dentro de un marco de combate a la corrupción.

Todo esto integrado a una estructura legal y aplicable, basada en la norma del Sistema Anticorrupción del Estado, pero, sobre todo, con la participación de todos los organismos públicos que lo integran, y dada su esencia, buscan mayor transparencia y rendición de cuentas. Lo anterior, de acuerdo a su competencia en la orientación de políticas públicas y responsabilidad en la observancia del uso de recursos públicos.

Es por esa razón que la aplicabilidad de dicha norma debe ser de forma justa y expedita en Quintana Roo, para que también la ciudadanía pueda tener acceso a dicha información pública.

Seguro te interesa: Coronavirus Playa del Carmen; playas cerradas hasta nuevo aviso

Sin embargo, todo este mecanismo debe de ser construido con una base sólida y eficiente, dentro de un sistema fortalecido con el apoyo de todos los organismos. Dichos puntos propuestos por la FECCQROO se ubicaron dentro del Plan Integral, en materia de contraloría social, auditorias y ajustes presupuestales.

La FECCQROO se une a los esfuerzos del pueblo quintanarroense y a estrategias gubernamentales que buscan mitigar todos los impactos que la contingencia está dejando en el sector más necesitado.

Lee más de Quintana Roo

En esa misma dirección, la maestra Rosaura Villanueva Arzápalo, Fiscal Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo, se suma a dicha estrategia y se integra a la iniciativa para el fondo de ayuda alimentaria, con la donación de un mes de su sueldo.

Síguenos en Instagram

Temas

  • coronavirus playa del carmen
  • fiscalía
  • quintana roo

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones