Quintana Roo

Anahí González es la candidata a diputada federal con más votos

Anahí González es la candidata a diputada federal con más votos

Anahí González es la candidata a diputada federal con más votos

Ni el escándalo ni la polémica por su designación como candidata causaron mella en la virtual diputada federal por el Distrito 02, Anahí González Hernández. obtuvo un número importante de votos en el sur del Estado.

Por Jorge Domínguez

09/06/2021 08:38

Ni el escándalo ni la polémica causaron mella en la candidata y ahora, virtual diputada federal por el Distrito 02, Anahí González Hernández quien se convirtió en la abanderada de la alianza Juntos haremos historia por México, con el mayor número de sufragios en las urnas en todo Quintana Roo, de acuerdo a los datos del propio Instituto Nacional Electoral (INE).

La ex dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Estado obtuvo 79 mil 206 votos, de esta forma se volvió la candidata en el proceso federal con el número más alto de sufragios en la contienda; únicamente fue superada por Mara Lezama en la elección estatal para las presidencias municipales quien logró 89 mil 704 sufragios.

Pese a la polémica por su candidatura, la virtual diputada federal Anahí González Hernández obtuvo el mayor número de votos de todos los ahora electos diputados federales electos.

El dato es aún más revelador, luego de que la morenista fuera la candidata a la diputación federal más impugnada por sus propios compañeros de partido, luego de darse a conocer el cargo para el que fue nominada para el cargo; además de las criticas que recibió y, que por adelantado la daban por derrotada en el proceso electoral o, con muy pocas posibilidades para logra el triunfo.

Pese a ello, Anahí González logró repuntar y posicionarse como candidata a la diputación federal, lo que de paso le permitió, con el uso de la imagen de morenista, transmitir el mensaje de la 4T -cuarta transformación- y, con ello, lograr el triunfo en las urnas, ratificando la hegemonía del partido -Morena-, entre los habitantes del sur de la entidad.

En los resultados finales, Juan Carrillo Soberanis del Distrito 01 logró poco más de 77 mil votos; Alberto Batún del Distrito 03, 54 mil 700 y, Laura Fernández del Distrito 04, 63 mil 500; con lo que los morenistas en alianza con el Partido Verde, lograron mantener las cuatro diputaciones federales de Quintana Roo a su favor.