Quintana Roo

Ampliarán horario para clases presenciales en Quintana Roo

Ampliarán horario para clases presenciales en Quintana Roo.

Ampliarán horario para clases presenciales en Quintana Roo.

Serán hasta seis horas de clases en planteles donde ya acuden alumnos; obligatorio mantener protocolos sanitarios contra COVID-19

Por Efrén Martín

24/10/2021 01:40

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) autorizó ampliar hasta seis horas la permanencia de estudiantes en escuelas de la entidad donde se ha retornado ya a la actividad presencial.

Incluso, ya fue publicado el documento que hace oficial la autorización para la ampliación de horario de clases presenciales en planteles donde se aplica esa modalidad en la entidad.

Como ha informado La Verdad Noticias, si bien ya están permitidas las clases presenciales, aunque con ciertas restricciones, no todas las escuelas públicas y privadas las establecieron para el actual ciclo lectivo, ya que aún existe temor a contagios de COVID-19.

De acuerdo con cifras de la SEQ, hasta este momento se ha abierto el 36.4% de los espacios educativos de todos los niveles, con el regreso del 32.8% de los alumnos y el 43.4% de los trabajadores de la educación.

Lo anterior significa que serían poco más de mil escuelas con clases presenciales y 164 mil 694 estudiantes. Asimismo, serían 11 mil 292 trabajadores de la educación que acudirían a clases aunque, hasta el viernes pasado, con horario de apenas cuatro horas por día.

Debido a que la zona norte ha transitado a color verde en el Semáforo Epidemiológico Estatal, la SEQ autorizó que se amplié hasta seis horas las clases presenciales en escuelas de Quintana Roo.

Enviaron oficio a escuelas públicas y privadas

Ampliarán horario para clases presenciales en Quintana Roo.

Incluso, se envió un oficio a instituciones educativas de educación básica, media superior y superior, tanto públicas como privadas.

En el documento se indica que esa ampliación fue acordada de manejara conjunta por la SEQ y la Secretaría Estatal de Salud, en consonancia con los indicadores de Riesgo Epidemiológico y conforme al diseño curricular y nivel educativo que corresponda.

Sin embargo, se aclara que deberán mantenerse los protocolos sanitarios y respetar el aforo de estudiantes, tal como se estableció al inicio del actual ciclo escolar.

Por cierto, según estadísticas de la SEQ, sólo se han presentado 79 casos de COVID-19 en personal docente y administrativo y 99 en estudiantes.