Secciones
Amplían suspensión de labores presenciales en el Gobierno de Quintana Roo.
Quintana Roo

Amplían suspensión de labores presenciales en el Gobierno de Quintana Roo

Ante la contingencia sanitaría derivada del Covid-19, la suspensión de labores se extiende al 30 de abril de 2020.

por La Verdad

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo.

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo.

Siguiendo las instrucciones y disposiciones del gobernador Carlos Joaquín y mantener el distanciamiento social, se publicó el 02 de abril en el Periódico Oficial del Estado el acuerdo mediante el que extiende el período de suspensión de labores presenciales en las dependencias y entidades paraestatales del Poder Ejecutivo del Estado.

Lo anterior como medida sanitaria para prevenir y controlar la propagación del virus Covid-19 y de esta manera proteger la salud de la población, por lo que el gobernador Carlos Joaquín y el Oficial Mayor, Manuel Alamilla Ceballos establecieron un acuerdo donde se instituye como acción extraordinaria, la suspensión de labores presenciales del 26 de marzo al 30 de abril del presente año.

En el acuerdo se indica que los titulares de las dependencias y entidades, también deberán ampliar el período de suspensión de términos y plazos para la práctica de actuaciones y diligencias con los procedimientos administrativos que desarrollen. Así mismo, se instruye a las y los trabajadores a atender las recomendaciones y medidas de prevención que emitan las autoridades de salud competentes.

Seguro te interesa: Jóvenes en Cancún podrían volverse ADICTOS a las redes sociales durante la cuarentena

Debido a la naturaleza de su trabajo y en relación a la contingencia, la Secretaría de Salud, los Servicios Estatales de Salud y la Coordinación de Protección Civil, deberán tomar las medidas necesarias para garantizar la prestación de sus servicios a la población.

Igualmente la Oficialía Mayor también firmó un acuerdo donde señala que se amplían los términos y plazos para la práctica de actuaciones y diligencias en los procedimientos administrativos que se desarrollan ante dicha dependencia, como son recepción de documentos, trámites, resolución de procedimientos administrativos, notificaciones, citatorios, así como cualquier acto administrativo que sea solicitado a quienes ahí laboran.

Lee más de Quintana Roo.

Sin embargo las unidades administrativas garantizarán la atención de manera remota o digital, atendiendo el cumplimiento de sus responsabilidades. Para la recepción de documentos y asuntos urgentes, la Oficialía Mayor pone a su disposición el correo: oficinas.oficialiadepartes@qroo.gob.mx

Síguenos en Instagram

Temas

Comentarios