Secciones
Amonesta Teqroo a Mara Lezama y su alianza Juntos hacemos historia
Quintana Roo

Amonesta Teqroo a Mara Lezama y su alianza Juntos hacemos historia

El argumento del máximo tribunal de justicia electoral es en el sentido de haber expuesto propaganda electoral con imagen de menores de edad, lo que vulnera el interés superior de la niñez. 

por JorgeDomínguez

Amonesta Teqroo a Mara Lezama y su alianza Juntos hacemos historia

Amonesta Teqroo a Mara Lezama y su alianza Juntos hacemos historia

El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), amonestó públicamente a la candidata a la gubernatura de la coalición Juntos hacemos historia por Quintana Roo, Mara Lezama Espinoza por supuesta exposición de propaganda electoral en la que se vulnera el interés superior de la niñez.

En sesión no presencial el Pleno, Magistrados del Teqroo por unanimidad de votos, resolvieron cuatro asuntos y, en uno de ellos,  se declaró la existencia de las conductas denunciadas e impuso amonestación pública a la candidata a la gubernatura y la coalición que la postula. 

Amonesta Teqroo a Mara Lezama y su alianza Juntos hacemos historia
Por unanimidad, el,pleno del Teqroo amonestó públicamente a la coalición Juntyos hacemos historia por Quintana Roo y a su candidata, Mara Lezama por el uso de imagenes de menores de edad en publicidad subida a redes sociales

Se trata del Procedimiento Especial Sancionador que presentó el PRD, en contra de Mara Lezama Espinosa y la coalición "Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo", por la presunta vulneración y exposición de propaganda electoral que presumiblemente vulnera el interés superior de la niñez.

El Pleno determinó existentes las violaciones objeto de la denuncia atribuidas a Lezama Espinosa, en su calidad de candidata a la gubernatura del estado de Quintana Roo, y la Coalición “Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo”, a través de la figura de culpa in vigilando, por lo que les impuso a ambos una amonestación pública.

En las constancias del expediente se evidenció que los hechos denunciados en la queja, constituyen un riesgo a la afectación de los derechos de los menores de edad que fueron expuestos mediante la propaganda electoral alojada en redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter. 

La Verdad Noticias dio a conocer en días pasados, que el pleno del Teqroo había emitido amonestaciones públicas al candidato del MC, José Luis Pech y de la coalición Va por Quintana Roo, Laura Fernández por causarle agravios a la alcaldesa de Othón. P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández.

En medio de la controversia por la sentencia anterior, este viernes el Teqroo aprobó emitir una amonestación pública en contra de la candidata Mara Lezama Espinoza y Morena por la utilización de menores de edad en publicaciones de campaña que fueron subidas a páginas de redes sociales. 

 ¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticiad de hoy!

Temas

Comentarios