Secciones
La pandemia del Covid-19 agravó los problemas financieros de los afiliados a la CTM, quienes no pueden pagar sus adeudos.
Quintana Roo

Amenazas de embargo contra casi dos mil trabajadores en sur de Quintana Roo

Pandemia agrava crisis económica y no tienen para cubrir adeudos; no cumplen con pago de artículos electrodomésticos y préstamos bancarios

por Efrén Martín

La pandemia del Covid-19 agravó los problemas financieros de los afiliados a la CTM, quienes no pueden pagar sus adeudos.

La pandemia del Covid-19 agravó los problemas financieros de los afiliados a la CTM, quienes no pueden pagar sus adeudos.

Un promedio de dos mi afiliados a la CTM en la zona sur del Estado enfrentan amenazas de embargo ante la imposibilidad de pagar sus deudas, luego de que la pandemia del Covid-19 ha agravado sus problemas económicos.

De acuerdo con el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Othón P Blanco, Leopoldo Sosa Cetina, se trata de la tercera parte de los afiliados a la agrupación los que enfrentan severos problemas financieros.

Explicó que los obreros atraviesan por una seria crisis económica, porque han disminuido sus ingresos, la mayoría de ellos porque se han quedado sin trabajo.

Afectados la tercera parte de afiliados

Detalló que, del total de los cinco mil 500 afiliados, el 30 por ciento no ha podido seguir pagando adeudos relacionados con préstamos económicos o adquisición a crédito de artículos electrodomésticos.

Las empresas cobratorias han iniciado acciones intimidatorias, en especial amenazas de embargo.

Leopoldo Sosa resaltó que la crisis económica se ha agudizado como consecuencia de la pandemia, más en la región sur del Estado, siendo los más afectados quienes no tienen empleo fijo como albañiles, músicos, fotógrafos, moto-servicios, entre otros.

Amenazas de embargo
En los últimos meses han incrementado, las amenazas de embargo contra la tercera parte de los afiliados a la CTM.

El dirigente de la CTM dejó en claro que los afectados han priorizado la alimentación de sus familias que realizar el pago de las deudas adquiridas, lo que hoy los tiene en una situación de embargo.

Te puede interesar: Sí aumentará precio del kilogramo de tortilla en Quintana Roo

El hilo se revienta por lo más delgado y desgraciadamente el más afectado será siempre el sector obrero. La pandemia nos ha golpeado más de lo que estábamos por la falta de oportunidades, dijo.

Puntualizó que, ante la falta de oportunidades en establecimientos y dependencias gubernamentales, ha crecido el autoempleo como la oportunidad de los ciudadanos de obtener recursos.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios