Secciones
Amenazan vecinos con bloquear acceso a basurero de Chetumal
Quintana Roo

Amenazan vecinos con bloquear acceso a basurero de Chetumal

Temen que incendio del tiradero a cielo abierto permita la proliferación de casos de coronavirus; casi una semana de trabajo y no se han logrado liquidar las llamas

por Efrén Martín

Amenazan vecinos con bloquear acceso a basurero de Chetumal

Amenazan vecinos con bloquear acceso a basurero de Chetumal

Habitantes de colonias y fraccionamientos cercanos amenazaron con bloquear los accesos el basurero municipal luego de que no se ha controlado el incendio originado desde el viernes pasado.

La principal preocupación de los lugareños es que el denso humo que arroja el siniestro los dejaría indefensos durante la actual contingencia por el coronavirus (COVID 19).

Como hemos informado, desde el viernes pasado se registra incendio en el basurero y genera afectaciones a los habitantes, principalmente en las vías respiratorias y piel, como consecuencia del denso humo.

Incluso, el martes pasado la columna de humo pudo observarse a varios kilómetros a la redonda.

Tal vez te interese: Paralizado transporte público en zona hotelera de Cancún por coronavirus

Considerando colonias, fraccionamientos cercanos y la comunidad de Calderitas, se estima que en las inmediaciones del mal llamado relleno sanitario habitan un promedio de 30 mil familias.

Vecinos del fraccionamiento Las Américas, etpas I, II y III, patentizaron su preocupación por el hecho de que hasta el momento no se haliquidado el incendio y el riesgo de salud que actualmente enfrentan, en especial contra el coronavirus.

Porque además de la falta de saneamiento, el incendio genera debilidad a su sistema inmunológico.

Por ello, Carlos Castillo, habitante de Fraccionamientos Américas III denunció que son varios años de deficiencias del basurero y que, pse pese a las súplicas,las autoridades no han echo nada para reubicarlo. 

Más noticias de QUINTANA ROO AQUÍ

Resaltó que los más afectados por la reciente humareda son los niños y adultos mayores.

En tanto Miguel Santoyo, del mismo fraccionamiento, añadió que se están enfermando y las autoridades municipales “ni sus luces para reubicar el basurero y controlar los incendios”.

Afirmaron que están dispuestos a bloquear los caminos de accesos e impedir que se depositen los desperdicios en el lugar.

Vale la pena mencionar que en el basurero municipal se depositan, en promedio, 300 toneladas de desechos al día.

Comentarios