Quintana Roo

Amenazan de muerte a tres taxistas de Cancún, otra vez en una narcomanta

Amenazan de muerte a tres taxistas de Cancún, otra vez en una narcomanta

Amenazan de muerte a tres taxistas de Cancún, otra vez en una narcomanta

La narcomanta fue colgada cerca de la avenida Vicente Lombardo Toledano en Cancún, además, amenazan al líder de los taxistas, Erasmo Avelar.

Por La Verdad

28/11/2020 11:37

Parece que las amenazas contra los taxistas de Cancún continúan y a través de otra narcomanta, amenazan directamente al líder del sindicato Andrés Quintana Roo, así como a tres operadores de este servicio, el taxi 3774, taxi 6131 y taxi 2303, además les recordaron que la hora límite para trabajar es hasta las 10 de la noche.

De acuerdo a los primeros informes, el reporte del hecho ocurrió hoy por la mañana, cuando al 9-1-1, alertaron a las autoridades sobre una narcomanta colgada en una cerca, en la dirección antes mencionada, motivo por el cual se trasladaron al sitio, donde al llegar, descolgaron la manta para iniciar con la investigación.

Narcomanta menciona tres números económicos

Amenazan de muerte a tres taxistas de Cancún, otra vez en una narcomanta

El mensaje decía lo siguiente: “Dirijido para ti Erasmo Avelar Cámara, líder del cindicato de taxistas, si tus taxistas siguen pasándose de verga los seguiré matando y ninguno puede operar después de las 10 p.m hasta nuevo aviso, las autoridades aquí no te pueden proteger ni todo tu dinero, una cagada más de tu mafia de taxistas que tienes y esta vez iré directamente por tú cabeza, sobre aviso no hay engaño, los siguientes serán el taxi 3774 taxi 6131 y taxi 2303 att. El comandante”.

¿Cuándo llegará la vacuna contra el COVID-19 a México? Síguenos en Google News y mantente informado

Como informamos anteriormente en La Verdad Noticias, este no ha sido la única narcomanta o amenazas contra el gremio taxista, pues todo empezó el 17 de noviembre, cuando dos taxistas fueron ejecutados, uno en la colonia “La Unión” y otro en la Supermanzana 316, pero fue en el primero ejecutado, cuando los criminales dejaron una cartulina con un mensaje, advirtiendo que comenzarán a matar taxistas.

Amenazan de muerte a tres taxistas de Cancún, otra vez en una narcomanta

Autoridades investigan las supuestas amenazas

La segunda amenaza de muerte fue hallado en la Región 103 de Cancún, a las afueras de una escuela secundaria general Nº 19, Benito Juárez, donde el mensaje afirmaba que al día iban a matar a tres taxistas, si no dejaban de trabajar hasta las 10 de la noche, hecho que poco a poco, parece que están cumpliendo las amenazas.

Te recomendamos leer: Ausencia de taxistas en Cancún en el último día del Buen Fin por miedo

Hasta el momento las investigaciones continúan por parte de las autoridades correspondientes, con la finalidad de dar con el paradero de los presuntos culpables, además es de recordar que hace una semana, el líder de los taxistas, Erasmo Avelar, se reunió con las autoridades estatales y municipales para ver esta situación y redoblar la seguridad.

Temas