Quintana Roo

Amenazan con manifestación trabajadores de Othón P. Blanco

Con el argumento de que no hay recursos, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco no realizó el pago de prima vacacional a trabajadores del área de servicios Generales.

Con el argumento de que no hay recursos, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco no realizó el pago de prima vacacional a trabajadores del área de servicios Generales.

Ayuntamiento incumple con el pago de prima vacacional a trabajadores de Servicios Generales; no es solidario Otoniel Segovia

Por Efrén Martín

16/08/2020 06:06

Empleados del Ayuntamiento de Othón P. Blanco anticiparon que realizarán manifestaciones para protestar por la falta de pago de primas vacacionales en la Dirección de Servicios Generales.

Los burócratas municipales acusaron al alcalde Otoniel Segovia Martínez y al Tesorero, Raúl Santana Quesada, de no ser solidarios con el personal que no ha dejado de trabajar en esta pandemia.

Detallaron que la manifestación sería para protestar por el incumplimiento del Ayuntamiento, que utiliza como argumento la pandemia del Covid-19 para no cumplir con su responsabilidad con los trabajadores.

Noticias de Tulum

Se trata del segundo incumplimiento de las obligaciones laborales, luego que la semana pasada se informó que se postergaría el pago del bono de antigüedad para los empleados que cumplían entre 10 y 40 años de servicio en la Comuna.

Hay que destacar que, ante la falta de recursos, la Tesorería municipal de Othón P. Blanco no pudo pagar, por segunda ocasión, la prima vacacional de trabajadores del la Dirección de Servicios Generales.

En consecuencia, los empleados del área de basura tuvieron que tomar su período de descanso únicamente con el sueldo que perciben, ya que la prestación se pagará hasta diciembre.

Este es el segundo grupo de trabajadores que salen de vacaciones sin poder cobrar la priva vacacional correspondiente.

Es el segundo grupo de trabajadores que no recibe el pago de prima vacacional.

Te puede interesar: Alerta COFEPRIS de productos sanitizantes con metanol en Quintana Roo

Los trabajadores manifestaron que el líder sindical Pablo Ley Moo no ha atendido la queja de los burócratas municipales y, por el contrario, ha apoyado la irresponsabilidad del alcalde Otoniel Segovia.

No hay fecha tentativa para la realización de la próxima manifestación de inconformidad.

Más de Quintana Roo