Quintana Roo

Amenazan con bloqueos carreteros en sur de Quintana Roo

Amenazan con bloqueos carreteros en sur de Quintana Roo.

Jubilados y pensionados quieren reparación de entrada a Javier Rojo Gómez; serían al menos 500 personas las que impedirían tránsito vehicular

Por Efrén Martín

17/06/2021 07:21

Jubilados y pensionados de la ribera del Río Hondo amenazaron con bloquear varios tramos de las carreteras federales Chetumal-Escárcega y Chetumal-Cancún para exigir la reparación de la vía que comunica al poblado Javier Rojo Gómez, en la zona cañera.

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Ribera del Río Hondo, Francisco Molina Urrieta, serían un promedio de 500 personas las que participarían en las protestas.

Explicó que los bloqueos, que se realizarían mañana viernes, son para exigir la reparación del tramo de cinco kilómetros de carretera que comunica desde el Colegio de Bachilleres, en la ribera del Río Hondo, hasta el poblado Javier Rojo Gómez.

Olvidan la zona sur

Y es que cuestionó que todas las obras que se realizan tienen como prioridad la zona turística del Estado y se olvidan de la ribera del Río Hondo, a pesar que ahí se localiza el ingenio azucarero San Rafael de Pucté, que es sostén económico del sur del Estado.

Francisco Molina afirmó que en la manifestación participarán pobladores de la alcaldía Javier Rojo Gómez, así como de 15 comunidades de la ribera del Río Hondo.

Amenazan con bloqueos carreteros en sur de Quintana Roo.

Además, estaría previsto la participación de productores de caña de azúcar con camiones y tractores, quienes cerrarían el crucero del poblado Ucum y la vía federal Chetumal-Escárcega.

Aseguró que el tramo en el cual exigen reparación consta de cinco kilómetros y, con las recientes lluvias, se encuentra intransitable, por lo que ya se han registrado muchos accidentes y muertes, además de que se están cometiendo asaltos.

El líder de los jubilados cañeros dejó en claro que mantendrían el bloqueo hasta que logren el compromiso, de los tres niveles de Gobierno, de realizar la reparación del tramo carretero lo más pronto posible.

Lee también