Secciones
Amenaza de coronavirus “trastorna” a policías en Chetumal
Quintana Roo

Amenaza de coronavirus “trastorna” a policías en Chetumal

Ciudadanos aseguran que la alerta sanitaria es utilizada como pretexto por algunas corporaciones de seguridad para actuar de forma prepotente; afirman que existen agresiones físicas y verbales

por La Verdad

Amenaza de coronavirus “trastorna” a policías en Chetumal

Amenaza de coronavirus “trastorna” a policías en Chetumal

Elementos de la Policía Municipal de Othón P. Blanco fueron señalados de utilizar como pretexto la amenaza del coronavirus para agredir verbal y físicamente a habitantes de Chetumal.

Destacaron que el más reciente caso de abuso de autoridad ocurrió en la Colonia Centro y que al menos una decena de ciudadanos observaron lo ocurrido.

Se detalló que fueron elementos de la patrulla 0100, quienes amenazaron e intentaron agredir sin razón a un hombre en la calle Cristóbal Colón, entre Miguel Hidalgo y 15 de Septiembre, de la citada Colonia Centro.

Tal vez te interese: INCREÍBLE, se multiplica convocatoria para saqueos en Quintana Roo

Ahí, un hombre, quien se identificó como Miguel, relató que se encontraba afuera de su domicilio y la unidad policial pasó frente a él. Luego, un elemento que viajaba como acompañante descendió y le recriminó al parecer por andar fuera de la calle en plena contingencia por el COVID-19

Abundó que el policía intentó sacar el PR-24, también conocido como “macana”, para golpearle, sin embargo, no lo hizo porque se percató que había otras personas en las inmediaciones. 

Aun así, según abundó, con palabras altisonantes empezó a amenazarlo.

“Te va a llevar la ver… Síguele nada más, a todos se los va a llevar la ver… por andar en la calle”, supuestamente dijo el elemento de la Policía Municipal.

Miguel afirmó que el compañero del elemento no intervino y sólo espero que su compañero dejara de amenazarlo para ya pedirle que se retiraran.

Más noticias de QUINTANA ROO AQUÍ

El presunto afectado solicitó al coordinador del Mando Policial Homologado en Othón P. Blanco, Osiris de Jesús Cevallos Díaz, intervenir, porque sus elementos están aprovechando la emergencia del coronavirus para cometer abusos de autoridad,

Advirtió que interpondrá la queja ante la Dirección de Asuntos Internos (DAI) y también ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo.

Comentarios