Quintana Roo

Amenaza de bomba en Aeropuerto de Cancún en aniversario de las Torres Gemelas

Amenaza de bomba en Aeropuerto de Cancún en aniversario de las Torres Gemelas

Amenaza de bomba en Aeropuerto de Cancún en aniversario de las Torres Gemelas

Autoridades de los tres niveles de gobierno llegaron al lugar de los hechos, al parecer todo fue falso; la movilización duró más de una hora.

Por Angel Balán

11/09/2021 10:15

A unas horas de terminar el sábado 9 de septiembre la ciudad de Cancún vivió una de las amenazas más terroríficas en los últimos tiempos, pues bajo la amenaza de una bomba se vio evacuado el Aeropuerto Internacional de Cancún en el aniversario número 20 de los ataques terroristas del 9/11 en Estados Unidos.

De acuerdo con información preliminar, el reporte del hecho ocurrió pasadas las 21:30 horas, donde dieron a conocer que había un reporte de una bomba dentro de un avión con destino a Monterrey, esto rápidamente detonó la movilización de decenas de unidades de seguridad de todos los niveles, pues fue una amenaza grave pues él aeropuerto es uno de los sitios más visitados por nacionales y extranjeros, sin embargo resultó falsa alarma.

Autoridades de los tres niveles de gobierno llegaron al sitio

Cancún es el aeropuerto más importante durante el 2021, esto por la cantidad de operaciones diarias así como la cantidad de ciudades que tienen conexión directa con el caribe mexicano esto pudiese convertir a la ciudad en un punto vulnerable ante cualquier amenaza de una posible bomba, siendo los turistas estadounidenses el principal mercado del país y siendo este día muy recordado por todo el mundo.

Hasta las 22:00 horas, las autoridades no habían dado alguna declaración al respecto, sin embargo, los primeros informes mencionaron que era una amenaza falsa. En el lugar hubo una intensa movilización de vehículos oficiales el cual fue muy notoria, pues la cantidad de trabajadores y turistas es grande, tan sólo este día se esperaban 450 operaciones.

Amenaza de bomba en Aeropuerto de Cancún en aniversario de las Torres Gemelas

"Se trató de una Alerta 1, lo que significa incertidumbre, luego de recibir un mensaje sobre una  supuesta bomba dentro de una aeronave de una aerolínea nacional. De inmediato se instaló el Comité Operador de la Emergencia con participación de la AFAC, Guardia Nacional, Sedena, las restantes autoridades federales, personal de la Aerolínea y ASUR", señalaron las autoridades aeroportuarias.

Dada la situación, las autoridades procedieron a realizar una inspección exhaustiva de la aeronave resultando en que se trató de una falsa amenaza. Por lo tanto, el resultado final fue sin novedad. En ningún momento se evacuó el aeropuerto o alguna terminal.

Hace 20 años en la ciudad de Nueva York se vivió el ataque terrorista más recordado de la historia, al ser derribadas dos torres al ser impactadas por aviones secuestrados por terroristas, además de un ataque al Pentágono y un avión derribado con dirección al Capitolio de aquella nación.

Lee más notas en La Verdad Noticias.