Secciones
Ambulantes y semifijos SÍ TEMEN al coronavirus en Chetumal
Quintana Roo

Ambulantes y semifijos SÍ TEMEN al coronavirus en Chetumal

No “sobrevivirán” económicamente si el Ayuntamiento prohibe que continúen laborando mientras prevalece la contignecia; aseguran que sus ingresos no son garantizados y que se encuentran “al día”

por Efrén Martín

Ambulantes y semifijos SÍ TEMEN al coronavirus en Chetumal

Ambulantes y semifijos SÍ TEMEN al coronavirus en Chetumal

Vendedores ambulantes y semifijos de alimentos criticaron la intención del Ayuntamiento de Othón P. Blanco de obligarlos a suspender actividades por la amenaza del coronavirus (COVID-19).

Por principio de cuentas, dejaron que claro que no podrían sobrevivir económicamente en caso de paralizar actividades durante las próximas semanas.

Y aunque en redes sociales han circulado versiones de que la autoridad municipal ha tomado la determinación de que vendedores ambulantes y semifijos concluyan temporalmente actividades, hasta el momento no han sido notificados.

Al respecto, Leticia Jiménez Jiménez, quien es vendedora ambulante, señaló que en caso de que se adopte la medida de retirarlos de las calles, literalmente quedarían sin opciones de sustento familiar.

Tal vez te interese: Desabasto por alerta de coronavirus en zona maya de Quintana Roo

Lo anterior, porque dependen exclusivamente de las ventas del día, las cuales, según dijo, han resultado mermadas ante la ausencia de alumnos en las escuelas.

“Cómo vamos a sobrevivir (económicamente) durante un mes, cómo lo hacemos (si) no vamos a poder vender. Del negocio depende la familia, somos siete personas que dependemos de la venta diaria”, afirmó.

Por su parte, Octavio Chan, quien atiende un “carrito” de venta de marquesitas y machacados, reconoció que si bien saben que les prohibirán continuar trabajando, hasta el momento no han sido notificados por el Ayuntamiento.

“No nos han venido avisar… todavía no nos han dicho nada, si nos vamos a quitar o si vamos a continuar unos días más. No nos avisado de nada”, abundó.

Más noticias de QUINTANA ROO AQUÍ

Reconoció que, a pesar de la contingencia, tampoco han sido objeto de verificaciones por parte de personal de la Secretaría de Salud.

Octavio Chan indicó que la preocupación de los vendedores semifijos es quedarse sin ingresos durante un mes, ya que “viven al día”.

Comentarios