Secciones
Ambulantaje es generador delictivo: CCE
Quintana Roo

Ambulantaje es generador delictivo: CCE

El ambulantaje es unos de los principales temas que contribuyen a la creación de delitos en Cancún.  señala Inna Germán Gómez, presidenta del Consejo Coordina­dor Empresarial.

por MoisésHernández

Ambulantaje es generador delictivo: CCE

Ambulantaje es generador delictivo: CCE

El ambulantaje es unos de los principales temas que contribuyen a la creación de delitos en Cancún, en los sitios donde se preste este negocio informal como la zona del Crucero es donde más violencia se presenta por ser comercios ilegales, señala Inna Germán Gómez, presidenta del Consejo Coordina­dor Empresarial.

Inna Germán Gómez, presidenta del Consejo Coordina­dor Empresarial

“Se deben de regular estos comercios ilegales en los cuales se presentan actos delictivos y hechos violentos como las ejecuciones y robos en el cono­cido Crucero de Cancún. Se ha demostrado en base a estadísticas que los lugares donde hay comercio ilegal es donde el crecimiento de actos y hechos violentos, como robos y asaltos creció este año en los alrededores de las regiones de una de las princi­pales zonas de Cancún, mencionó la presidenta del CCE; según el Reglamento para el Comercio en la Vía Pública, en su capítulo sexto de sanciones “se debe de ejercer castigo a los comercios ambulantes si el ejercicio de la actividad comercial represente un peligro a la seguridad, comodidad, salud y bue­nas costumbres de las personas o por la falta de limpieza de su área”.

Para los empresarios las zonas donde se presenta más ambulantaje es también donde más focos de violencia hay.

Las sanciones señaladas en el presente artícu­lo, no constituyen obligación de la autoridad para aplicarlas en forma progresiva, éstas se impondrán sin respetar orden alguno atendiendo a la gravedad de la falta cometida, sentencia el reglamento.

“Hace poco se realizaron operativos para qui­tar a los ambulantes y en algunos lugares como El Crucero y las playas y se vieron reflejados inme­diatamente los resultados observando que los de­litos disminuyeron por lo menos en unos 15 días posterior al operativo, sí funcionó hay que seguir haciéndolo”, conminó la representante de los em­presarios en el destino turístico.

Temas

  • CCE
  • ambulantaje
  • creación de delitos
  • cancún

Comentarios

Te puede interesar