Secciones
Ambientalistas promueven amparos para frenar la construcción del puente Nichupté
Quintana Roo

Ambientalistas promueven amparos para frenar la construcción del puente Nichupté

La construcción estaría afectando humedales y manglares de la zona

por MarioZermeño

Ambientalistas promueven amparos para frenar la construcción del puente Nichupté

Ambientalistas promueven amparos para frenar la construcción del puente Nichupté

Ambientalistas promueven un recurso de amparo para evitar la construcción del puente Nichupté en Cancún, aseguran que existe una amenaza de daño del ecosistema de llevarse a cabo la ejecución del proyecto. 

Agrupaciones ciudadanas interpusieron dos recursos de amparo, ante el Juzgado Tercero de Distrito, para llevar a cabo la suspensión provisional de la construcción del puente vehicular que atravesará sobre la laguna Nichupté. 

Estos amparos, están fundados en la amenaza que representa para los ecosistemas y por violentar la sentencia emitida referente a la zona de Malecón Tajamar. 

El recurso, asegura Katherine Ender Córdova, quien es la representante de, Movimiento Social en Pro de los Derechos del Pueblo A. C., explicó que el recurso ya fue radicado y que se está a la espera de su admisión por parte de la autoridad judicial Federal, éste radica contra del gobierno Federal, Semarnat, Profepa, Fonatur, gobierno del Estado de Quintana Roo y el municipio de Benito Juárez.

La ambientalista señaló que la intención es que se suspenda la construcción del puente vehicular sobre la laguna la Nichupté en tanto se revisa, analiza y determina si es viable, ya que hasta el momento no se tiene el conocimiento de cómo será ejecutada la obra. 

Añadió que la intención es el cuidado del medio ambiente, y es por ello que se toman estas acciones legales, sin embargo, se busca que el desarrollo de la obra tenga los cuidados con el medio ambiente y con el nulo daño a los manglares y humedales. 

Destacó que el segundo amparo radicado contra el puente vehicular Nichupté, es parte de la sentencia emitida en torno al Malecón Tajamar, ya que Fonatur donó dos terrenos al gobierno de Quintana Roo que forman parte de las 264 hectáreas del Malecón.

La zona posiblemente tenga repercusiones ecológicas negativas en manglares y humedales, ya que recordó la representante de grupo ambientalista que Fonatur estaría incurriendo en desacato de la sentencia 1064/2017 en la cual la instancia Federal ordena la protección, rehabilitación y conservación de dichos ecosistemas.

Infórmate en La Verdad Noticias

¡Síguenos en:   Google News   Facebook  Instagram y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios