Quintana Roo

Ambientalistas liberan a Isla Blanca de media tonelada de basura

Ambientalistas liberan a Isla Blanca de media tonelada de basura

La basura recolectada en Isla Blanca será reciclada e intercambiada por comida para niños necesitados

Por La Verdad

11/04/2021 10:53

Ambientalistas de Cancún recolectaron media tonelada de basura en Isla Blanca, la cual será intercambiada por alimentos que serán donados a la organización Huellas de Pan, dedicada a la protección de niños necesitados.

En la recoja participaron unas 50 personas, quienes juntaron envases pet, sandalias, cepillos dentales, frascos de medicamentos, juguetes, latas de cerveza, bolsas de plástico y hasta una red de pesca y sombrillas de playa enterradas en la arena.

Bernardo Hautenne, coordinador de eventos ecológicos de Pangea Movement, y encargado de la limpieza en Isla Blanca, explicó que la basura será reciclada y posteriormente intercambiada por comida con ECOCE, una compañía dedicada al reciclaje de plásticos.

Intercambian basura por comida

Hasta el momento, dijo, han logrado donar 80 kilos de despensa a Huellas de Pan, con productos como arroz, frijoles, atún, agua embotellada, lentejas, entre otros enseres no perecederos, a fin de que se puedan conservarse y usarse con el tiempo.

Tiradero de basura en Isla Blanca, Quintana Roo.

Además de playas, el grupo de ecologistas también se han coordinado para realizar pequeñas brigadas de limpieza en parques y espacios públicos de Cancún, como el lote situado sobre la avenida Nichupté, a la altura de la avenida Kabah.

Ahí, por ejemplo, un pequeño grupo de 4 personas recolectó 40 kilos de basura, la cual, en su mayoría, es abandonada por las personas que pasan o esperan el autobús.

Quienes estén interesado en participar, puedes hacerlo contactando a Bernardo, a través de sus redes sociales, donde lo encuentran como Vivianjoder.

Te puede interesar: Acumulación de toneladas de basura en Isla Mujeres enciende alertas sanitarias

La próxima limpieza se llevará a cabo en Akumal, el próximo 24 de abril, para limpiar un pedazo de selva y playas. Ahí esperan recolectar la misma cantidad de residuos, aunque ello dependerá del número de voluntarios que participen.