Secciones
Amaga Otoniel Segovia con contratar nueva deuda pública
Quintana Roo

Amaga Otoniel Segovia con contratar nueva deuda pública

Afirma el alcalde de Othón P. Blanco que rechazar el cobro de basura por parte del Congreso del Estado afectará las proyecciones presupuestales de la Comuna para 2020

por Efrén Martín

Amaga Otoniel Segovia con contratar nueva deuda pública

Amaga Otoniel Segovia con contratar nueva deuda pública

El presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, anticipó que el Ayuntamiento podría contratar más deuda publica si el Congreso del Estado rechaza la propuesta de cobro de recoja de basura en Chetumal y disminuye el monto del cobro por Derecho de Saneamiento Ambiental.

Destacó que la Comuna necesita obtener los recursos, tal como se planteó en la propuesta de presupuesto municipal del próximo año, para precisamente mantener la operatividad de los servicios, en especial la recolecta de basura.

Tal vez te interese: Todos deben votar en consulta por el Tren Maya

Como se sabe, la propuesta del Ayuntamiento es cobrar 30 pesos mensuales a los ciudadanos por concepto de servicio de recolecta de desechos, además de un Derecho por Saneamiento Ambiental por cada habitación de cuarto de hotel.

Sin embargo, la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta de la XVI Legislatura Local se ha manifestado en contra de aprobar el cobro de recoja de basura en Chetumal, además de reducir el monto a cobrar por Derecho de Saneamiento Ambiental.

Más noticias de QUINTANA ROO AQUÍ

El Presidente Municipal, resaltó que el Ayuntamiento necesita dinero para mantener la operación de los camiones recolectores de basura y el saneamiento del basurero de Chetumal, así como otros servicios como el alumbrado publico y bacheo.

Lamentó que los diputados de la Comisión de Hacienda del Congreso, eliminaron la posibilidad de cobrar 30 pesos mensuales por la recoja de basura en los domicilios y disminuyera a 12 pesos, de 30 planteados, el cobro por Derecho de Saneamiento Ambiental, con lo que afecta la proyección de recaudar 38 millones de pesos anuales.

Insistió en que analizarán la posibilidad de solicitar préstamos bancarios que incrementaría aún más la deuda publica a largo plazo que actualmente mantiene el ayuntamiento capitalino, y que asciende a poco más de 600 millones de pesos.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios