Secciones
El Sauqroo respetará estar en sus espacios laborales, pero realizará su Conversatorio
Quintana Roo

Amaga López Mena a sindicalistas de Uqroo

Acusa el Sauqro a rector de la Uqroo impedirles participar en un conservatorio esta mañana

por Alfredo Rodríguez

El Sauqroo respetará estar en sus espacios laborales, pero realizará su Conversatorio

El Sauqroo respetará estar en sus espacios laborales, pero realizará su Conversatorio

Ante los amagos que el rector de la UT Cancún, Francisco López Mena, ha lanzado contra los trabajadores del Sindicato de Académicos y Administrativos de la Uqroo, para no participar en un conversatorio, los sindicalistas denunciaron un ataque a su libertad sindical.

El amago denunciado por Mario Vargas Paredes, líder del Sauqroo, ocurre en medio de las negociaciones del Contrato Colectivo de Trabajo que la Uqroo no ha querido formalizar.

“La amenaza del rector Francisco López Mena, hecha a través de la Secretaria General de la Uqroo, Natalia Fiorentini, para levantar actas a todos los trabajadores administrativos que acudan mañana, a las 10:00 horas, a nuestro Conversatorio Conmemorativo, bajo el argumento de que estarían ‘desatendiendo sus labores’,  es anacrónica, fuera de toda proporción e ilegal”, acusó Paredes.

Señaló que el rector está incurriendo en un “acto intimidatorio”, que va en contrasentido a la dinámica del gobernador Carlos Joaquín González, quien ha pedido respetar las libertades ciudadanas y políticas de individuos y organizaciones.

Mario Vargas Paredes afirma que estos amagos fortalecen al Sauqroo
Mario Vargas Paredes afirma que estos amagos fortalecen al Sauqroo

Además, el dirigente sindical acusó que el propio López Mena está traicionando su promesa de respetar al Sindicato.

“El nuevo rector está traicionando su propia palabra empeñada en respetar a nuestro Sindicato, antes, durante y días después de su toma de protesta. Palabra presumida, multiplicada y exhibida ampliamente en medios de comunicación: Sauqroo no olvida”, aseveró el dirigente sindical.

Señaló que el impedimento a participar en el conservatorio que se realiza esta mañana, a partir de las 10:00 horas, no impedirá que este se lleve a cabo.

Por ello convocó a todos sus agremiados a dejar en la sala donde se realizará el evento sus playeras, en señal de protesta, y permanecer en sus puestos de trabajo.

Para no afectar las actividades de los trabajadores, las playeras deberán ser entregadas a los compañeros Adela Vázquez y Jaime Ortegón, quienes se encargarán de colocarlas en los asientos vacíos durante el evento.

El Conservatorio no se suspende. Ahí estaremos puntualmente, a las 10:00 horas, en la biblioteca de la Uqroo, para hablar de El Sindicalismo en Quintana Roo y las Reformas Laborales. El escenario es inmejorable y gratificante para nuestro gremio y nuestros aliados, indicó.

“Esa reprobable acción patronal, lejos de debilitar a los miembros de nuestro sindicato, nos une más y nos obliga a tomar medidas más firmes frente a la palabra traicionada por este nuevo integrante temporal de la comunidad universitaria”, señaló Vargas.

Comentarios