Quintana Roo

Grave rezago educativo sin clases presenciales: Movimiento Abre mi Escuela

Alumnos con más de 15 meses sin actividad presencial en escuelas. cuentan ya con un grave rezago.

Alumnos con más de 15 meses sin actividad presencial en escuelas. cuentan ya con un grave rezago.

Agrupación de escuelas de Quintana Roo (particulares) exigen al gobernador que las clases presenciales se lleven a cabo debido a que hay un rezago irreversible en la población estudiantil.

Por Mario Zermeño

23/07/2021 09:58

A través de movimiento nacional "Abre mi escuela" miembros de ésta agrupación en el estado de Quintana Roo, hacen el atento llamado al gobernador Carlos Joaquín González para que autoridades educativas en la entidad realicen un cambio en la estrategia que hasta el momento se ha llevado a cabo, con el objetivo de que alumnos puedan realizar su preparación académica de manera presencial. 

Las clases en línea son un refuerzo, pero no están cumpliendo con su objetivo en materia de educación

Representantes del movimiento han manifestado a través de redes sociales la importancia del regreso a clases, además de la importancia del desarrollo y aprendizaje educativo en las aulas de los alumnos. 

Vigilar de manera estricta la seguridad sanitaria que se cumpla en todo momento, garantizará a aquellas familias que decidan llevar a sus hijos e hijas a los planteles, podrán tener la certeza que no correrán peligro de contagio. Ya que la garantía de seguridad sanitaria será parte de la institución educativa y el regreso es decisión de cada padre de familia si decide o no llevar a sus hijos de regreso a las aulas

Detalla el movimiento que a más de 15 meses de trabajo en línea, ha traído como consecuencia un cambio radical en la manera de estudiar y esto ha perjudicado el aprendizaje y el su comportamiento de alumnas y alumnos en sus hogares.

Consideran que para Quintana Roo, se está buscando que el gobierno estatal pueda dar las opciones para el regreso a clases para que de esta forma evitar que siga la afectación una mayor, ya que los menores no están aprendiendo en su totalidad lo que se imparte durante el ciclo en línea. 

Ante esta petición, aseguran que el próximo 8 de agosto harán un llamado más enérgico y formal a las autoridades de la entidad para que sean escuchados en su petición, además de hacer una invitación a los padres de familia pueden sumarse al movimiento, “Abre mi Escuela”.


 

Entérate de más en La Verdad Noticias

Síguenos en:   Google News   Facebook   Instagram   Twitter

Temas