Secciones
Alumnos del CBTIS se suman al apoyo de adultos mayores
Quintana Roo

Alumnos del CBTIS se suman al apoyo de adultos mayores

En coordinación con autoridades locales, alumnos lograron recabar 380 kilos de ayuda en despensa para el adulto mayor de Ciudad de la Alegría en Cancún

por MarioZermeño

Alumnos del CBTIS se suman al apoyo de adultos mayores

Alumnos del CBTIS se suman al apoyo de adultos mayores

Con el objetivo de ayudar y tener empatía con la sociedad, alumnos del tercer semestre del CBTIS No. 272 de Cancún, coordinados por la directora del plantel, Araceli Paola Romero Canales y la maestra Emma Osorio Montiel, hicieron la donación de 380 kilos de alimentos (despensa), a los adultos mayores en situación de vulnerabilidad de la Ciudad de la Alegría.

Esta actividad tuvo su inicio desde el pasado mes de octubre cuando empezó a realizarse el acopio de despensas y concluyó en este mes de noviembre.

Este movimiento fue impulsado por personal académico 

Alumnos DEL CBTIS se suman al apoyo de adultos mayores
Parece ser que fue todo un éxito, arrojando excelentes resultados, así lo expresaron los alumnos que participaron en la colecta y donación

La respuesta de la comunidad estudiantil y de la población en general fue positiva ya que muchas personas se sumaron a esta causa de ayuda humanitaria en beneficio de 26 adultos mayores.

Algunos de los productos entregados son parte de uso básico, ya que entre ellos se entregaron alimentos no perecederos e insumos de limpieza personal, entre otros productos más.

La actividad de donación se llevó a cabo directamente en las instalaciones de la Ciudad de la Alegría, donde la directora del CBTIS No. 272 en compañía de la maestra Emma Osorio y de un grupo de alumnos entusiastas, realizaron la entrega del apoyo recolectado por parte de los alumnos.

Por su parte, Araceli Romero, señaló que esta actividad ayudó en la proyección y fomento a una educación integral, sensibilizando a los estudiantes sobre las necesidades que existen en la comunidad, resaltando la importancia de poder ayudar a los grupos vulnerables como lo son los adultos mayores.

Abundó que este sector de la población, requiere de la atención y cuidados especiales.

"Además se promueven los valores del trabajo en equipo, la empatía y el ser ciudadanos integrales con una visión humanista", puntualizó.

En este sentido, la maestra Emma Osorio destacó que la actividad tuvo buena respuesta ciudadana y mucho entusiasmo en los alumnos que reaccionaron positivamente a la ayuda de los adultos mayores vulnerables.

Infórmate en La Verdad Noticias

¡Síguenos en:   Google News   Facebook  Instagram y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios