Secciones
Altas temperaturas para Cancún
Quintana Roo

Altas temperaturas para Cancún

Recomienda Coeproc no exponerse al sol por altas temperaturas

por MoisésHernández

Altas temperaturas para Cancún

Altas temperaturas para Cancún

Un clima con altas temperaturas es lo que se mantendrá en el municipio de Benito Juárez para este inicio de fin de semana con máximas de 36 a 38°C.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), recomienda no exponerse al sol principalmente a horas del mediodía, procurar vestir ropa de color claro, usar gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y a los golpes de calor o deshidrataciones, así como la de tomar la mayor cantidad de líquidos, consumir frutas y verduras ricos en vitamina C.

Altas temperaturas para Cancún
Altas temperaturas para Cancún

Otras recomendaciones son evitar poner a los menores de edad al sol en horas pico de 10 de la mañana a 4 de la tarde, utilizar protector solar media hora antes para evitar quemaduras en la piel.

En base al informe de la Coeproc el clima pasará de ser caluroso a muy caluroso, la temperatura será de una máxima aproximada de 36 a 38 grados centígrados, con una mínima de 25 a 27 grados. La sensación térmica se espera de 40 grados la máxima y la mínima de 27 grados centígrados.

Altas temperaturas para Cancún
Altas temperaturas para Cancún

Por lo pronto se mantiene Sistema Anticiclónico débil (Alta Presión) localizados sobre el Golfo de México; favorece la entrada de Aire Marítimo Tropical con variable contenido de humedad del Mar Caribe hacia la región Peninsular; provoca temperaturas calurosas a muy calurosas, nubosidad variable y lluvias aisladas con algunos chubascos ocasionales, sobre algunas localidades de la Península de Yucatán y del estado de Quintana Roo, más frecuentes por la tarde.

TE PUEDE INTERESAR: Huracán Lorena DESBORDA río en Jalisco y amenaza a cientos de habitantes

Cabe mencionar que la tormenta tropical “HUMBERTO”, en el transcurso de la noche evolucionó a huracán categoría cuatro, del Océano Atlántico, según la escala Saffir-Simpson, localizándose a las 05:00 horas el día de hoy, en las coordenadas 35.2° grados latitud norte y 62.2° longitud oeste, aproximadamente a 400 kms., al noreste de Bermudas, se mueve al noreste (45° grados) a razón de 35 kph, con vientos máximos cerca del centro de 225 kph, con rachas mayores, por su distancia y dirección de movimiento futuro no representa ningún riesgo para las costas nacionales, se le da seguimiento.

Temas

Comentarios