Quintana Roo

Altar Maya es hallado en cenote de Playa del Carmen

Altar Maya es hallado en cenote de Playa del Carmen

Altar Maya es hallado en cenote de Playa del Carmen(Altar Maya es hallado en cenote de Playa del Carmen)

El altar fue descubierto por elementos de Protección Civil del Municipio de Solidaridad, Playa del Carmen, Quintana Roo.

Por La Verdad

05/02/2020 09:35

Un Altar Maya fue descubierto en un cenote frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo en Playa del Carmen, luego de que elementos de Protección Civil hallaron restos prehispánicos, que en un principio nunca se imaginaron que era un descubrimiento valioso, que ahora el INAH se encargará.

El director operativo de Protección Civil en Solidaridad, Emmanuel Heding, acudió al lugar para explorar el hallazgo de los restos prehispánicos y revisar las cuevas internas del Cenote en dónde se pueden apreciar estructuras religiosas Mayas.

Tal vez te interese: Encuentran 10 vehículos robados en la Región 69 de Cancún

Altar Maya es hallado en cenote de Playa del Carmen

En tanto, se dará parte al Instituto Nacional de Antropología e Historia para que analice los restos encontrados, los cuáles, serán protegidos con cintas amarillas de advertencia para que nadie pueda ingresar al lugar.

El Director Operativo de Protección Civil y Bomberos afirmó que recibieron el reporte del hallazgo en un cuerpo de agua de los conocidos como cenotes, de un altar presuntamente de origen maya, el cual procedieron a acordonar para su aseguramiento.

Más notas de Quintana Roo aquí

Altar Maya es hallado en cenote de Playa del Carmen

Roberto Rojo, director del proyecto Cenotes Urbanos, informó que se realizó el mapeo, el inventario faunístico y se dio aviso al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Se espera que en los próximos días personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), lleguen al estado de Quintana Roo para iniciar con las labores correspondientes de investigar y dar a conocer al público y a la prensa los detalles de este hallazgo, el tiempo en que está y todo lo relacionado a los mayas.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas