Quintana Roo

Alistan sanción al hotel donde un niño fue atacado por un cocodrilo

Alistan sanción al hotel donde un niño fue atacado por un cocodrilo

Alistan sanción al hotel donde un niño fue atacado por un cocodrilo

Protección Civil de Cancún señaló que el hotel donde el cocodrilo atacó al niño, impidió que realizaran sus labores por lo que podrían ser acreedores a fuertes sanciones.

Por Josue Guzman

20/06/2021 08:23

Autoridades del municipio Benito Juárez alistan sanciones contra el hotel Club Med, ubicado en la Zona Hotelera de Cancún, donde la noche del viernes 18 de junio, un niño de seis años fue atacado por un cocodrilo.

¿Por qué sancionarían al hotel?

Personal del hotel impidió a Protección Civil realizar sus labores.

La dirección de Protección Civil de Benito Juárez (Cancún) señaló que el hotel violentó los protocolos de seguridad establecidos, toda vez que el personal de seguridad privada impidió el acceso a los cuerpos de emergencia para atender al menor, y tampoco permitieron inspeccionar el lugar para cerciorarse que contara con las señalizaciones correspondientes.

Por lo anterior, Protección Civil realizó un acta en la que advierte a la administración del hotel que serían acreedores a fuertes sanciones por negar el acceso a las autoridades tras reportarse el percance e impedir desarrollar sus funciones.

Asimismo, destacó que los elementos de emergencia llegaron a pocos minutos de reportarse el ataque de cocodrilo, pero no le brindaron la atención al menor ya que les negaron el acceso y una ambulancia privada ya lo había traslado a un hospital privado.

Niño pierde la pierna tras ser atacado por el cocodrilo

Amputan la pierna a niño atacado por el cocodrilo.

La Verdad Noticias informó oportunamente que, a pesar de los esfuerzos de los médicos, el menor perdió su pierna que resultó gravemente herida por las mordeduras del saurio.

Ayer por la tarde, los galenos informaron de manera extraoficial que tras la intervención, el niño de aproximadamente seis años de edad se encontraba fuera de peligro y se mantendría en el hospital recuperándose.

De acuerdo con los primeros reportes que se dieron a conocer el viernes por la noche, el niño, de origen estadounidense, se encontraba jugando en un área del campo de golf del hotel Club Med, cuando fue atacado por un cocodrilo que lo intentó llevar hacia el agua; la familia del menor reaccionó y logró rescatarlo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado