Quintana Roo

Alistan promoción del Caribe mexicano para las vacaciones de verano

Alistan promoción del Caribe mexicano para las vacaciones de verano

Las vacaciones de verano podrían representar una ocupación hotelera del 75 por ciento para el Caribe mexicano.

Por Roberto Becerril

13/04/2021 01:52

Apenas hace algunos días concluyó Semana Santa y los sectores turísticos del Caribe mexicano ya se están alistando para la llegada de las vacaciones de verano, mismas que podrían dejar en su momento una ocupación hotelera del 75 por ciento, representando un importante avance en la reactivación económica de los diferentes puntos turísticos.

Sobre este tema el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo explicó a La Verdad Noticias que están alistando la estrategia de promoción para los diferentes destinos del estado, enfocándose principalmente en el tema de los protocolos sanitarios como se hizo durante Semana Santa.

Alistan promoción del Caribe mexicano para las vacaciones de verano

Indicó que las vacaciones de verano representan una importante oportunidad para continuar avanzando en el tema de la reactivación turística, respetando en todo momento las medidas sanitarias y restricciones contempladas por el semáforo epidemiológico estatal, el cual esperan alcance el color verde ante de dicho periodo vacacional.

“Estamos trabajando en las estrategias de promoción para las vacaciones de verano, mismas que representan una importante oportunidad para que el Caribe mexicano siga adelante en el tema de reactivación económica y turística, pero sin olvidar que la pandemia sigue presente y debemos seguir aplicando los protocolos sanitarios necesarios”: comentó.

Noticias Quintana Roo 

Flota Ocampo resaltó que una parte fundamental del éxito obtenido hasta el momento en la recuperación del Caribe mexicano ha sido mantener contacto con los turoperadores, agencias mayoristas, así como promoción realizada por medios de las aerolíneas nacionales e internacionales, siendo esto último lo que ha permitido tener la llegada de más vuelos provenientes de Estados Unidos, Europa y Asia.

Alistan promoción del Caribe mexicano para las vacaciones de verano

Preparan promoción del Caribe mexicano para verano 

“Para el verano hay buenas perspectivas, en particular para la Riviera Maya, pues después de haber sufrido la ausencia del turismo europeo está el anuncio de más vuelos de Inglaterra, España y Holanda, entre otros países”, subrayó.

Respecto a los números arrojados durante Semana Santa, el director del CPTQ indicó que, de acuerdo con datos preliminares, tan solo en los primeros siete días de estas vacaciones concluidas se superaron los 400 mil visitantes, motivo por el cual es muy probable haber superado la meta de 600 mil turistas.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.