Secciones
Alistan marchas exploratorias para zonas de alto riesgo en Cancún
Quintana Roo

Alistan marchas exploratorias para zonas de alto riesgo en Cancún

Las marchas exploratorias consisten en un recorrido que realizan las autoridades en compañía del comité vecinal 

por IvanCadena

Alistan marchas exploratorias para zonas de alto riesgo en Cancún

Alistan marchas exploratorias para zonas de alto riesgo en Cancún

El ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la dirección de  Prevención del Delito con la Protección Ciudadana, ha comenzado una serie de recorridos en las zonas de alto riesgo en la ciudad de Cancún, con el fin de ubicar las deficiencias que presenta cada una de esas colonias y reforzarla. 

Julio Góngora Martín, titular de la dependencia, detalló que la prueba piloto de este programa municipal se realizó el día de ayer en la región 103 y las principales demandas por parte de los vecinos de aquella fueron mayor presencia policiaca y alumbrado público. 

Te puede interesar: Corrida de toros en Cancún podría darse entre manifestaciones de animalistas

Añadió que las zonas en donde se realizarán estas exploraciones, además de la 103, serán las regiones 105, 107, 247, 248, 259, 260, Valle Verde, Avante, Alfredo V. Bonfil, Corales, entre otras. 

Explicó que estas caminatas se realizan en compañía de los comités vecinales de seguridad, quienes son los encargados de marcarles a las autoridades competentes las debilidades que tienen sus colonias como alumbrado público, espacios recreativos, presencia policial, entre otras. 

Respecto a los comités vecinales conformados hasta el momento, el director de la prevención del delito, aseguró que en lo que va de esta administración se han conformado alrededor de 280. 

Conoce más notas de Quintana Roo, ¡AQUÍ!

En este contexto, explicó que en lo que queda del año, la dirección prevé acudir a por lo menos seis polígonos marcados en la lista, pues una vez realizada la exploración, las dependencias involucradas deben acudir a realizar las mejoras para que los vecinos puedan ver los resultados, dijo. 

Finalmente el funcionario detalló también que a las marchas acudirá la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinoza y la primera después de la prueba piloto se realizará, tentativamente, para el próximo lunes.

Temas

Comentarios