Secciones
Alistan marcha en Cancún a favor de la despenalización del aborto
Quintana Roo

Alistan marcha en Cancún a favor de la despenalización del aborto

De acuerdo con activistas, el movimiento cobró más fuerza luego de la aprobación que realizó el día de ayer el Congreso del Estado de Oaxaca, en donde se despenalizó el aborto hasta las primeras 12 semanas

por IvanCadena

Alistan marcha en Cancún a favor de la despenalización del aborto

Alistan marcha en Cancún a favor de la despenalización del aborto

En el marco del Día por la Despenalización y Legalización del Aborto, el cual se celebra el próximo 28 de septiembre, organizaciones feministas alistan una marcha en la ciudad de Cancún y otros puntos del estado.

Vanessa González Rizzo, integrante de la organización Derechos Autonomías y Sexualidades y representante en el estado de equidad de género ciudadanía, trabajo y familia, detalló que la marcha se realizará en la explanada de la Reforma.

La activista aseguró que con estas acciones, no se busca legalizar el aborto como muchas personas creen, sino crear una despenalización para que así las mujeres puedan decidir sobre su cuerpo.

“No estamos buscando el aborto, lo que se busca es pro decisión, pro posibilidades, que las mujeres tengan posibilidades y si es su decisión abortar, por los motivos que para ellas sean válidos, por los motivos que para cada mujer sean válidos, lo puedan hacer”, expresó la integrante de DAS.

Para esta marcha, la activista espera la participación de por lo menos 200 personas, en su mayoría mujeres, quienes ahora más que nunca están más animadas tras lo aprobado el día de ayer en el estado de Oaxaca.

Manifestó que Quintana Roo es un estado a la vanguardia en muchos aspectos como el turismo, el desarrollo en infraestructura, etc, pero no lo es cosas tan simples como el cuidado de los derechos de las mujeres.

“No podemos continuar así, por un lado, vivimos en una de las ciudades más importantes turísticamente hablando, pero por el otro tenemos un alto índice grado de violaciones a las mujeres y a los derechos humanos, debemos estar a la vanguardia en todo”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Vive Latino 2019: Se suman artistas a la despenalización del aborto

Respecto a lo que esperan de esta nueva legislatura, González Rizzo aseguró que nunca han solicitado más de lo que los diputados no puedan dar, pues lo que les piden es sencillo, la capacidad de decidir y la seguridad de las mujeres.

Temas

Comentarios