Secciones
Alistan mano dura contra estacionamientos en Cancún
Quintana Roo

Alistan mano dura contra estacionamientos en Cancún

De acuerdo con las autoridades, en el municipio existen alrededor de 48 inmuebles que fungen como estacionamientos y no cumplen con las normas establecidas en el reglamento

por IvanCadena

Alistan mano dura contra estacionamientos en Cancún

Alistan mano dura contra estacionamientos en Cancún

El ayuntamiento de Benito Juárez, alista una reforma al reglamento municipal de estacionamientos en conjunto con la Dirección de Fiscalización, debido a las quejas presentadas por parte de los usuarios.

Reyna Lesley Tamayo Carballo, décimo cuarto regidora y presidente de la Comisión de Espectáculos y Diversiones, detalló que en el municipio existen alrededor de 48 inmuebles que fungen como estacionamientos y hasta el momento, han inspeccionado ocho.

 Alistan mano dura contra estacionamientos en Cancún
Alistan mano dura contra estacionamientos en Cancún

“Lo que estamos haciendo y que no se había hecho en administraciones pasadas es la inspección de los estacionamientos de la ciudad. Junto con Fiscalización se están realizando inspecciones para que todos cuenten con los lineamientos marcados.

De acuerdo con la funcionaria, dentro de los requisitos que deben cumplir dichos lugares, se encuentran el destinar, por lo menos, el 10 de los espacios a vehículos con tarjetones para personas con discapacidad, otorgamiento de tickets, entre otros.

“Estamos examinando que tengan mínimo el 10% para discapacitados, que otorguen el ticket de entrada y salida, que otorguen los 20 minutos de tolerancia y obviamente con instalaciones seguras”, apuntó la funcionaria.

El primer informe detallado que entregará la dirección de Fiscalización será el próximo 8 de octubre y el final deberá quedar antes del 30 de noviembre del año en curso.

Quienes no cumplan con las normas establecidas por parte de la dirección de Fiscalización, la funcionaria explicó que serán notificados y de volver a reincidir entonces se les realiza una multa o el cierre definitivo del establecimiento.

Además de lo antes mencionado, el ayuntamiento también buscará una reforma al reglamento en cuanto al cobro de multas, pues de acuerdo con Tamayo Carballo, el estatuto no tiene fijados los montos por Unidad de Medida y Actualización, sino en salarios mínimos.

TE PUEDE INTERESAR: Autobuses utilizan como estacionamiento calles de Cancún

“También se busca reformar el reglamento porque las multas están establecidas en salarios mínimo, no en UMAs, entonces ese es otro punto que se debe modificar para poner en regla las cosas”, finalizó.

Temas

Comentarios