Secciones
Alistan festival de la Tortuga Marina en Xcacel, Akumal y Tulum
Quintana Roo

Alistan festival de la Tortuga Marina en Xcacel, Akumal y Tulum

Esta será la edición número 17 del festival de la tortuga marina

por La Verdad

Alistan festival de la Tortuga Marina en Xcacel, Akumal y Tulum

Alistan festival de la Tortuga Marina en Xcacel, Akumal y Tulum

Dependencias gubernamentales, en coordinación de organizaciones civiles anunciaron la edición número 17 del Festival de la Tortuga Marina, el cual se llevará a cabo en tres puntos estrátegicos: Xcacel, Akumal y Tulum. 

Además del festejo para la preservación de esta especie, los organizadores añadieron que conmemorarán también los 26 años de creación del Centro Ecológico de Akumal, el cual ha servido también para proteger a los galápagos. 

Te puede interesar: En temporada de anidación de tortugas, científicos detectan fibropapilomatosis

El festival estará dividido en tres días, del viernes 18 al domingo 20 de octubre y en ese lapso de tiempo se realizarán varias actividades como pláticas, concursos, juegos, talleres, exposiociones, entre otras. 

Para el día viernes 18 de octubre, el Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales de Quintana Roo, en compañía con el Ayuntamiento de Tulum, llevarán a cabo la inauguración del evento para posteriormente realizar una serie de pláticas sobre las tortugas, además de concursos, juegos, presentación de vídeos y stands. 

De igual forma, el sábado 19 de octubre, se prevé, en la cancha de usos múltiples de Akumal, de 16:00 a 20:00 horas, una ceremonia maya, desfile, juegos, concursos, presentación de stands, obras de teatro, taleres y una proyección de documentales. 

Conoce más noticias de Quintana Roo ¡AQUÍ!

Finalmente, el domingo 20, en la cancha Maya Tulum, de 16:00 a 20:00 horas, se realizará una caminata tortuguera, exposiciones, juegos, concursos, talleres, stands, una kermés y música. 

Todo esto es con la finalidad no sólo de preservar la especie, sino también sus hábitat de desove, los cuales se han visto constantemente dañados por la construcción de hoteles, contaminación y el turismo masivo. 

Temas

Comentarios