Quintana Roo

Alistan feria de adopción de perros en Playa del Carmen

Alistan feria de adopción de perros en Playa del Carmen

Alistan feria de adopción de perros en Playa del Carmen

Si la contingencia sanitaria lo permite, el próximo 17 de julio se realizará una feria de adopción de perros en Playa del Carmen.

Por Josue Guzman

27/06/2021 05:33

La directora general de “Mi Amigo de la Calle”, Laura Rendón, dio a conocer que el próximo 17 de julio podrían realizar una feria de adopción de perros en Playa del Carmen, siempre y cuando el semáforo por la emergencia sanitaria lo permitan; el objetivo de este evento es encontrar un hogar a los canes que han sido abandonados por distintas razones.

Feria de adopción de perros en Playa del Carmen

Con la feria de adopción de perros en Playa del Carmen se les dará otra oportunidad de tener un hogar.

Debido a la pandemia de COVID-19, las campañas de adopción han tenido que ser pospuestas para no poner en riesgo la salud de los organizadores ni de las personas que planean adoptar a los perros, por lo que después de más de un año, volverían a realizar la feria de adopción, sin embargo, el gobierno de Solidaridad todavía no les concede el permiso para desarrollar dicho evento.

Por esta razón, Rendón exhortó al gobierno municipal que les conceda el permiso correspondiente, si el semáforo epidemiológico lo permite, y se comprometieron en respetar todas las medidas sanitarias para reducir los riesgos de contagios.

“La última (feria de adopción) que realizamos fue en Centro Maya, porque ya habíamos regresado al semáforo color amarillo, por lo que en estos últimos dos meses ya no pudimos llevar a cabo ninguno de estos eventos”, dijo.

La asociación “Mi Amigo de la Calle” destacó que la mayoría de los perros que están abandonados en las calles de Playa del Carmen es porque los dueños se fueron a vivir a otro sitio, a donde quizás no podían llevarlo o simplemente se quisieron deshacer de él como cualquier objeto.

Piden censo de animales en Playa del Carmen

Decenas de perros son abandonados por sus dueños.

En otro tema, la directora general de “Mi Amigo de la Calle”, pidió al gobierno municipal realizar un censo de población de mascotas para conocer la cantidad de animales que hay y de esta manera evitar problemas a la salud pública.

“La falta de un censo para saber cuántos animales hay en Solidaridad, por lo menos los que tienen dueño, es un registro que siempre se ha solicitado a los gobiernos municipales, por lo menos que implementaran un registro de los animales cuando la gente los lleva a vacunar, así se tendría un primer porcentaje de esta población”, destacó.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado