Secciones
Alistan en QRoo limpieza de playas y cenotes por el Día Mundial de la Limpieza
Quintana Roo

Alistan en QRoo limpieza de playas y cenotes por el Día Mundial de la Limpieza

Cancún, Playa del Carmen, Isla Mujeres y otros municipios, anunciaron una limpieza masiva de sus costas y cenotes en el marco del Día Mundial de la Limpieza

por IvanCadena

Alistan en QRoo limpieza de playas y cenotes por el Día Mundial de la Limpieza

Alistan en QRoo limpieza de playas y cenotes por el Día Mundial de la Limpieza

Organizaciones civiles y autoridades de Cancún, Playa del Carmen e Isla Mujeres convocaron a una limpieza masiva de sus costas y cenotes en el marco del Día Mundial de la Limpieza, el cual se celebra el próximo 21 de septiembre y participarán naciones de alrededor del mundo.

La convocatoria fue lanzada a través del movimiento, "International Costas CleanuP", y se espera la participación de más de 10 mil personas en los tres municipios antes mencionados pues la limpieza se realizará simultáneamente en costas y cenotes.

Te puede interesar: Cenotes de Cancún llenos de toneladas de BASURA 

En el caso de Isla Mujeres, los interesados deberieron registrarse con anticipación para poder acudir a la limpieza de playas en Isla Contoy. El punto de reunión será en el muelle de Ferrys localizado en Punta Sam, Puerto Juárez.

En cuanto a Playa del Carmen, la convocatoria se realizó en varios puntos de la ciudad que son: Playa Caribe, Playa Shangri-la, Playa CTM, Playa 88, Playa Punta Esmeralda, Playa Xcalacoco, Puerto Aventuras y Playa Xpu-Ha. 

Además de estas playas, la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático de Solidaridad,  también convocó a la limpieza de los cenotes, Villas del Sol, Palma II, Misión del Carmen y Cueva Chincheta. Tanto en playas como cenotes, la hora de reunión es a las 08:00 horas del sábado. 

A diferencia de estos dos municipios, en la ciudad de Cancún los puntos de reunión serán el día domindo 22 de septiembre en Playa Tortugas, Gaviota Azul y Mirador II, localizado en el kilómetro 25 de la Zona Hotelera, en punto de las 08:00 horas y el recorrido de recoja durará hasta las 12:00.

Para saber más: Recala en costas de Quintana Roo, BASURA de 32 países del Mundo

Durante esta jornada masiva de limpieza, se espera recolectar más de 100 toneladas de basura, la cual normalmente recala en las costas de Quintana Roo y proviene de varios paises de alrededor del mundo. 

Temas

Comentarios